Connect with us

Gobierno entregó más de mil 200 computadores con conectividad a estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos de Copiapó

Publicado

on

A través del programa “Me Conecto para aprender”, se busca disminuir la brecha de acceso y uso de las TIC, mejorando  la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes.

 

Con gran entusiasmo, y desde tempranas horas, más de mil 200 estudiantes de 7º básico de las escuelas públicas de Copiapó, comenzaron a llegar hasta la Escuela  Bernardo O’Higgins para recibir los  computadores con recursos educativos y conectividad por un año, que el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, está entregando a más de 74 mil estudiantes en todo el país.

 

La ceremonia de entrega de computadores del Programa “Me Conecto para aprender” fue encabezada por el intendente Miguel Vargas Correa y la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, oportunidad en la que destacaron que la iniciativa tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que “tan importante como seguir avanzando en los procesos legislativos para el fortalecimiento de la educación pública, a partir de los compromisos plasmados en el Programa de Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, es el apoyo que brindamos al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. La entrega de estos computadores -que suman más de dos mil unidades en la región de Atacama y más de 70 mil a nivel nacional- apuntan fundamentalmente a eso a apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes”.

 

“Todos y todas sabemos que en esta época el uso de las tecnologías de la información es fundamental para el aprendizaje y para abrir oportunidades. El buen uso de ellas por cierto, es de gran relevancia para apoyar la formación de los niños, niñas y de nuestros jóvenes. Esta entrega de computadores es un paso muy importante, que ratifica el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento  de la educación pública en el país”, ratificó el Intendente.

 

Por su parte, la seremi Pilar Soto Rivas explicó que “la iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año”.

 

Respecto a las características del equipo, la seremi indicó que “cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg. Adicionalmente, el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Santo Tomás Copiapó capacitó en Primeros Auxilios y RCP a adultos animadores de Guías y Scouts del distrito Copayapu

Publicado

on

Iniciativa enmarcada en la política de Vinculación con el Medio de la casa de estudios de nivel superior fue coordinada por el área de Salud.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan materiales de construcción a Liceo Tecnológico para apoyar formación de sus estudiantes

Publicado

on

Empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Atacama realizaron este importante aporte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP: Director General de Concesiones visitó la Región de Atacama

Publicado

on

Para entregar antecedente de obras en desarrollo y en licitación (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas