Connect with us

PAÍS

Gobierno evalúa «carnet verde» para vacunados contra COVID-19

Publicado

on

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, se estudia un «carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda».

 

La jornada de este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que junto a las autoridades sanitarias evalúan la posibilidad de implantar un «carnet verde» para las personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el COVID-19, lo que debería incentivar a los ciudadanos a inocularse.

Se estudia un «carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda», dijo el ministro durante la entrega del informe sanitario diario.

«Lo estamos estudiando y creo que debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune», agregó, aclarando que no hay un plazo para la iniciativa.

El país, que en las últimas semanas ha ralentizado el ritmo de su masivo programa de inoculación, se uniría a país

Eventual tercera dosis de vacuna Pfizer

Respecto a la eventualidad de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, una de las que se ha aplicado el país, Paris indicó que todavía era pronto para tomar una decisión al respecto y estaban pidiendo el apoyo de los órganos expertos para estudiar el tema.

«Si los estudios científicos comienzan a demostrar que la duración de anticuerpos en el tiempo comienza a disminuir y nosotros tenemos todavía una circulación viral importante, vamos a tener que buscar una solución a ese problema, quizás indicando una tercera dosis para volver a aumentar la inmunidad», dijo.

«Si es así, se comunicará oportunamente. Además que si tomamos esa decisión, como muy bien debe entender, vamos a tener que adquirir más vacunas», señaló.

es como Israel en este tipo de pases que permite acceso a gimnasios, teatros y hoteles, entre otros.

Luego de un fuerte alcance en la población de adultos mayores, las autoridades intensificaron el llamado a vacunarse, según su plan por edad, tras un bajar el porcentaje de personas alcanzadas. Como ejemplo, el 80,4% de personas con 55 años recibió al menos la primera dosis, frente a solo un 64,1% de 47 años.

La nación ya ha vacunado a más de ocho de los 15 millones de personas del grupo objetivo con la primera dosis, y 6,6 millones con las dos requeridas.

El funcionario dijo que además trabajan sobre la idea de un pasaporte verde, aunque destacó que el presidente Sebastián Piñera ha insistido en que la Organización Mundial de la Salud debería ser la encargada de la certificación de las vacunas a nivel global.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cyber Monday: Cámara de Comercio de Santiago espera que ventas superen los 433 millones de dólares

Publicado

on

La Cámara de Comercio de Santiago espera que las ventas por el Cyber Monday, que se realizará entre el 3 y 5 de octubre, superen los 433 millones de dólares. Desde la PDI llamaron a tener cuidado verificar los sitios donde se pretende comprar.

Frente a la llegada del Cyber Monday, evento digital que se realizará desde el 3 al 5 de octubre, la Policía De Investigaciones entregó una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar cualquier tipo de ataques cibernéticos.

Esto en el marco de los diferentes hackeos que han sufrido diversas entidades a nivel nacional, y al aumento de las posibilidades de que las personas sufran este tipo de situaciones.

La subinspectora de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, Melisa Muñoz, llamó a poner especial cuidado y atención a ofertas que se vean muy exageradas o tentativas, junto con asegurarse de comprar en los sitios oficiales de las diferentes tiendas.

“Debemos entrar a dudar si esta es real o no, y verificar quizás en otro sitio web la diferencia de precios entre una y otra. Nosotros señalamos a la gente siempre ser cautelosos con la información sensible, ya sean datos personales, contraseñas, claves de acceso, etc., ya que esa información nunca va a ser pedida por un vendedor de sitio web”, enfatizó la subinspectora.

Dentro de las recomendaciones destacadas de la PDI, se encuentran también revisar que las URL de los sitios no estén cortados, y en caso de efectivamente sufrir uno de estos ataques, el llamado es a denunciar directamente a las oficinas de la PDI, lo antes posible.

Recordemos que en esta edición 2022 serán casi 800 las páginas webs que ofrecerán miles de productos a precios especiales, las que pueden ser revisadas directamente en el sitio Cyber.

Así lo detalló la directora ejecutiva de eCommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, quien proyectó que en este evento
esperan que las ventas alcancen los 433 millones de dólares.

Finalmente, la ejecutiva indicó que esta vez estarán incluidas marcas de Valparaíso, Puerto Montt y productos de emprendedores de Rapa Nui.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hombre huyó de control vehicular hacia una cabaña en que se encontraron armas, municiones y drogas

Publicado

on

Un control policial rutinario que realizaban carabineros en Coquimbo terminó con un hombre detenido en una cabaña hacia la que huyó para evadir la fiscalización vehicular, donde los uniformados encontraron armas, municiones y drogas.

La institución detalló que el sujeto llegó hasta el lugar a pie para arrojar dos armas que portaba, y que luego de capturarlo en el inmueble encontraron cuatro pistolas a fogueo, tres de ellas adaptadas para el disparo; una réplica de un fusil; 69 municiones de distinto calibre; tres bolsas de tussi y «distintos objetos para perpetrar ilícitos».

Carabineros sospecha que la cabaña era utilizada como un centro de operaciones para realizar diversos delitos, ya que en su interior también se encontró una baliza azul, tres patentes de vehículos adulterados, una máscara de plástico y un chaleco anticortes.

La Fiscalía ordenó la investigación al OS7, la SIP y Labocar de Carabineros, y el sujeto pasó a control de detención esta jornada.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este domingo 2.958 casos de COVID en Chile, más de 15 mil activos y 22 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una variación de un 6% en la última semana, mientras que en 14 días se registra una baja de un 13%. En tanto, seis regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y 15 lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto al reporte de casos de este domingo 2 de octubre se registran 2.958 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,97% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 34.586 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 9,8%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Metropolitana.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.958 casos nuevos de COVID-19, 1.703 corresponden a personas sintomáticas y 401 no presentan síntomas. Además, se registraron 854 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.630.935. De ese total, 15.242 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.200 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas