Gobierno hace entrega de importante donación enviada por Unicef Chile a estudiantes afectados por aluviones

Iniciativa se materializará en los establecimientos de las 5 comunas más afectadas de Atacama.-

Cinco mil set de útiles escolares está entregando el Gobierno a los estudiantes de las comunas más afectadas tras los aluviones del pasado 25 de marzo, lo que se pudo materializar gracias al importante aporte de Unicef Chile y que contemplan mochilas, cuadernos, lapiceras, estuches, block de dibujo, entre otros materiales.

La seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, quien ha encabezado estas actividades que se desarrollarán en toda la región, explicó que “Unicef fue una de las primeras instituciones que se puso a disposición de la comunidad para poder ayudar a nuestros niños, niñas y jóvenes, en este gran desafío de reconstruir nuestro sistema educacional y sumándose a la meta de volver a la vida de las aulas de la mejor forma posible, dentro de la actual realidad que vivimos luego de los aluviones”.

La autoridad explicó que “durante el fin de semana comenzamos por El Salado, una localidad donde tenemos 200 niños y jóvenes que perdieron todo y con quienes pudimos compartir una tardes llena de alegría, donde reafirmamos que como Gobierno los seguiremos acompañando en este camino que significa retomar el año escolar. En la actividad estuvimos acompañados por la diputada Yasna Provoste, el gobernador Yerko Guerra, el alcalde Héctor Volta y la directora de Senda, Martha Palma”.

Además, informó que ya se hizo entrega de los útiles a más de 100 alumnos de la Escuela San Vicente de Paul y ETP de Copiapó. “En los próximos días continuaremos con Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro. En Copiapó, a medida que los establecimientos públicos reabran sus puertas y contemos con el catastro actualizado de los más afectados, se les hará entrega de este aporte enviado por Unicef Chile”.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba