PAÍS

Gobierno lamentó la muerte de Zalo Reyes: «La cultura de Chile está de luto»

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, recordó el «tremendo aporte» del «Gorrión», uno de los primeros ídolos populares de la música chilena.

El Gobierno de Gabriel Boric lamentó la muerte del cantante Zalo Reyes, emblema de la cultura popular, ocurrida este domingo.

A través de un mensaje en Twitter, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, expresó su pesar por la pérdida de quien fue uno de los primeros ídolos populares de la música chilena.

«Despedimos a Zalo Reyes, el ‘Gorrión de Conchalí’, agradeciendo su tremendo aporte a la música chilena. Mis sinceras condolencias a toda su familia y a sus amigos, hoy la cultura de Chile está de luto», expresó la secretaria de Estado.

Nacido en Santiago en 1952 con el nombre de Boris Leonardo González Reyes, Zalo Reyes falleció a los 69 años producto de las complicaciones derivadas de una diabetes que padecía desde hace más de una década.

Según informó su familia, su cuerpo será velado en Conchalí a partir de este lunes en el gimnasio municipal en un horario aún por confirmar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba