PAÍS

Gobierno Metropolitano lanzó «Código Rojo», primer protocolo regional por el calor extremo

El Gobierno Regional Metropolitano lanzó «Código Rojo», el primer protocolo para enfrentar el calor extremo y las altas temperaturas, tras los últimos peaks que se han vivido en la zona central del país.

El protocolo, dado a conocer en conjunto con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Seremi de Salud Regional, la Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile, contempla emisión de alertas tempranas y acciones concretas de diversas instituciones para así evitar muertes por golpes de calor durante el próximo verano.

El «Código Rojo» tendrá distintas alertas que advertirán sobre la posibilidad de estar propenso a problemas de salud por las altas temperaturas: la alerta verde será cuando se llegue a los 33°C; alerta amarilla para los 34 grados, y alerta roja para las temperaturas superiores a los 35°C.

Cuando el calor es extremo, las autoridades recomendaron la suspensión de actividades al aire libre, evaluar la posibilidad de suspender eventos por parte de la Delegación, y cambiar la jornada para las personas que trabajan en espacios abiertos, como la construcción.

También relevaron la importancia de cuidar a las personas expuestas a más riesgos por el calor: adultos mayores de más de 65 años; bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas; personas con enfermedades crónicas y quienes trabajan al aire libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba