Gobierno no cede ante profesores y no retirará proyecto de carrera docente

No obstante, el vocero de La Moneda enfatizó que el Gobierno está abierto a dialogar en paralelo sobre temas no consideradas en la iniciativa que ya está en tramitación en el Congreso, como la fórmula de evaluación a los maestros, la distribución de sus horas entre clases y otras actividades propias de su rol.

 

«El Gobierno no va a retirar este proyecto porque cumple sus compromisos, y aquí el compromiso es con Chile, con las familias que quieren educación de calidad», fue la tajante respuesta del vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, al ser requerido por esa posibilidad que exige el Colegio de Profesores para terminar con el paro nacional indefinido.

Si bien recalcó que de parte del Ejecutivo está «toda la flexibilidad» para dialogar sobre otras materias que son también son parte de sus demandas como la evaluación a la que serán sometidos y la distribución de sus horas lectivas, el ministro sostuvo que la iniciativa destinada a mejorar la carrera docente «es el corazón del desafío».

«Aquí nos estamos jugando el futuro de Chile. Si la educación que entregamos en los colegios no cumple con el estándar de calidad que el país se merece, entonces no estamos construyendo las bases de un buen país para el futuro», enfatizó la autoridad, insistiendo en que «el verbo rector de este Gobierno es dialogar para avanzar».

Insistió en que «el compromiso es con todos aquellos que se movilizaron el 2011, pero también con quienes desde sus casas dijeron sí, llegó la hora de que el Estado se haga cargo de asegurar que nuestros hijos tengan una calidad de educación como se merece Chile a esta altura de su desarrollo».

Fuente directa: lanacion

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba