Connect with us

Gobierno no le pondrá suma urgencia al proyecto de ley de aborto

Publicado

on

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo, por considerar prudentes los seis o siete meses de debate en el Senado. “Se tienen que dar todas las oportunidades de diálogo”, dijo.

Un trabajo legislativo dialogado entre senadores, expertos y el Gobierno es lo que espera  el Ejecutivo en la discusión del proyecto de ley de despenalización del aborto en la Cámara Alta.

Así lo dijo la ministra de Salud, Carmen Castillo, al informar que desde La Moneda decidieron no ponerle suma urgencia a la iniciativa, por considerar que siete meses de debate es un tiempo suficiente.

“Se tienen que dar todas las oportunidades de diálogo. Sabemos que la Cámara Alta quiere escuchar distintas autoridades, distintos expertos, por lo tanto plazos que sean, ojala, no excesivos, pero si prudentes, y seis o siete meses estimamos que es una posibilidad”, indicó.

Frente a esto, y manteniendo la postura de su sector, el presidente de la bancada de los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo esperar que el proyecto no se apruebe en el Senado, y reiteró que si la iniciativa consigue luz verde, ellos recurrirán al tribunal Constitucional.

“Aquí lo único que nosotros queremos, para que no se caricaturice esto, es que la ida o nuestra presentación al Tribunal Constitucional, es simplemente que se cumpla la Constitución, para que se haga cumplir la Ley, y no intentar hacerle trampa a la legislación actual”, lanzó.

“Eso le haría muy mal al país, y es por eso que desde ya, si es que el proyecto sale tal como está, que yo espero sinceramente que se modifique, recurriremos al Tribunal Constitucional”, sentenció.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas