Connect with us

Gobierno Regional conmemoró aniversario 21 destacando el esfuerzo realizado por los funcionarios durante el 25M

Publicado

on

El 23 de abril del año 1995 se instaló el primer servicio administrativo del GORE y a la fecha ya son 118 funcionarias y funcionarios que trabajan en dicho organismo público.

 

Con la presencia del Intendente, Miguel Vargas, el Gobierno Regional de Atacama conmemoró su aniversario número 21 en dependencias del Salón José Joaquin Vallejos, donde se instó a los funcionarios para continuar trabajando con sentido de unidad en la construcción de las obras regionales y se reconoció el esfuerzo de quienes destacaron por su trabajo durante la catástrofe del año pasado -25M-.

La ceremonia inició con el saludo protocolar a los funcionarios y funcionarias, luego se  entregaron 49 diplomas en reconocimiento a quienes destacaron durante el proceso de la emergencia el año 2015, para concluir con las palabras del Intendente Regional y la foto oficial.

Tras compartir con los funcionarios y funcionaria, Vargas manifestó que “el GORE es un servicio con personal abnegado y que pone a disposición sus capacidades para el bienestar de la región y las personas. Quiero saludar cordialmente y felicitar a cada uno y una de quienes componen el Gobierno Regional en este, su nuevo aniversario. En momentos difíciles lograron sacar la tarea adelante, y durante el paso de los aluviones muchos se preocuparon de sus casas y familias, pero también de los compromisos asumidos con Atacama”.

“No va a ser fácil olvidar la catástrofe del año 2015, ya que los aluviones nos golpearon  fuertemente en la infraestructura, en los hogares, en los negocios y en la economía. Dicha tragedia fue considera por la Organización Mundial de la Salud, como una de las diez más devastadoras del año pasado, sin embargo, este evento puso a prueba a nuestros funcionarios y sin duda sirvió para demostrar el coraje y la fuerza de ellos y ellas, y por cierto, de cada persona que habita en la región”, argumentó la máxima autoridad regional.

El Intendente de Atacama, aprovechó la instancia para precisar que atrás de cada obra realizada, está el trabajo de nuestro funcionario y funcionarias, por lo tanto, su función al momento de tomar decisiones en cuento al análisis, a la planificación o a la inversión, es crucial. La economía no pasa por un buen momento y ya nos vamos a recuperar, pero para lograr este objetivo es importante seguir trabajando con más fuerza que nunca y siempre con sentido de unidad. Ahora debemos ser capaces de informar lo que estamos realizando y transmitir esperanza a las personas para que sigan apostando por nuestra región”.

Para concluir, la primera autoridad dijo que en la administración de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estamos empeñados bajo su mandato, a realizar transformaciones profundas y en directo beneficio de la comunidad. “Por cierto, que éstas no están exentas de debate, y eso es muy bueno, porque se generan más ideas, existe dialogo y distintas posturas. Gracias a nuestra presidenta estamos debatiendo con altura de miras, y gracias a ella hoy podemos hablar de educación gratuita. En esto, ya hemos logrado avances importantes, como garantizar la educación como un derecho para todas y todos. Debemos valorar las instancias de diálogo y del trabajo en equipo, nadie puede decir que no estamos avanzando y eso es gracias a nuestros funcionarios y a las personas de nuestro país”.

Como es costumbre de cada aniversario, el Gobierno Regional de Atacama a través de su Unidad de Gestión y Personal, en conjunto con el Departamento de Administración y Personal, realizará su tradicional Actividad Solidaria. En esta última se ha escogido al  Hogar Madre Teresa de Calcuta, espacio que acoge a abuelitos/as enfermos y en fase terminal, para entregar su ayuda. Los aportes serán entregados el día jueves 14 de julio.

Ley de Nacionalización del Cobre

Durante su discurso en la ceremonia, el Intendente de Atacama sostuvo “que el 11 de julio es una fecha muy importante, no tan sólo por este importante aniversario, sino que también porque se aprobó en el congreso, y por unanimidad, la Ley de Nacionalización del Cobre. Esto también es motivo de celebración y nos marca profundamente”.

“Con esta iniciativa se nos informa e insta a internalizar que el cobre debe ser nuestro, ya que es vital para sustentar el desarrollo económico de chile. Ese hecho aprobado y motivado por el ex presidente, Salvador Allende, es trascendental para asegurar las reservas de cobre para todas y todos los chilenos”.

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de Viruela del Mono en el país

Publicado

on

El Ministerio de Salud, a través de su sitio webconfirmó dos nuevos casos de Viruela del Mono en el país, alcanzando un total de 8.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, los dos nuevos casos fueron diagnosticados el viernes 24 y domingo 26 de junio, y su rango de edad va desde los 30 a 44 años.  

Cabe destacar que de todos los casos confirmados hasta la fecha, uno es de la región de la Araucanía y el resto de la región Metropolitana, zona a la que también pertenecen los dos últimos.

Alerta sanitaria

El pasado 24 de junio, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria por viruela del mono en nuestro país, con la finalidad de «contar con herramientas para hacer más ágil y oportuna la respuesta ante nuevos contagios», indicó en aquella oportunidad la jefa de la cartera, María Begoña Yarza.

La Secretaria de Estado expuso que la alerta sanitaria refuerzas facultades en el área administrativa, que «otorga, tanto a la autoridad sanitaria nacional como regional, herramientas desde el punto de vista de las compras de los recursos y de organización».

Asimismo, se puede coordinar la distribución de productos farmacéuticos o elementos de uso médico que se requieran a demanda de la población, junto con facultar al Minsal y las seremías a decretar aislamiento a los casos confirmados como sospechosos, y de disponer de la utilización de residencias sanitarias.

Continuar Leyendo

MUNDO

Separatistas prorrusos aseguran haber rodeado Lisichansk por completo

Publicado

on

Los separatistas apoyados por el ejército ruso afirmaron este sábado (02.07.2022) que habían rodeado «totalmente» Lisichansk, una ciudad clave del este de Ucrania donde se están librando violentos combates estos días.

«Hoy la milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada», indicó el portavoz del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia rusa TASS.

Lisichansk es la última ciudad importante de la región de Lugansk controlada por el ejército ucraniano.

Ucrania asegura que mantiene control

Por su parte, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que la asediada Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y no se encuentra rodeada, a pesar de los intensos combates cerca de esta ciudad en la región oriental de Lugansk.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lisichansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbás, que Moscú quiere conquistar.

ee (efe/afp)

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos enviará más misiles y munición a Ucrania

Publicado

on

El paquete incluye sistemas antiaéreos de defensa, misiles para lanzacohetes Himars y 150.000 proyectiles. Estos sistemas conocidos como Nasams pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas