Connect with us

ATACAMA

Gobierno Regional entrega vehículos a Carabineros de Atacama

Publicado

on

A esta flota, se sumó la presentación de 12 automóviles más que fueron adquiridos con fondos de Carabineros. En total, serán 38 nuevos vehículos los que estarán distribuidos en toda la región.

Este martes, el Gobierno Regional hizo entrega de 26 nuevos vehículos a Carabineros de la región en una ceremonia encabezada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell junto al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

En la instancia, la Subsecretaria destacó la coordinación en el trabajo en materia de seguridad que “demuestra lo que ha dicho el Presidente Piñera, que el compromiso número uno del Gobierno es hacer retroceder la delincuencia y brindar tranquilidad a las familias de Chile”.

En total, serán 38 nuevos automóviles los que estarán en las calles de Atacama, 26 de estos vehículos fueron adquiridos gracias a un proyecto FNDR, que fue aprobado por el Consejo Regional y 12 de ellos con fondos de Carabineros.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta manifestó que “la primera prioridad de los chilenos es la seguridad pública, y por eso también es la primera prioridad de nuestro Gobierno. Por eso, hoy creemos importante destacar el acuerdo que ha logrado el Consejo Regional a partir de proveer de mejores herramientas a Carabineros, a fin de que puedan desarrollar de la mejor manera su labor de cara a la ciudadanía”.

La primera autoridad además relevó la importancia de continuar en la senda de los acuerdos “a fin de poder seguir colaborando con mejores condiciones de trabajo para nuestros Carabineros que siempre están dispuestos a enfrentar la necesidad de mayor tranquilidad y mayor seguridad de las familias de nuestro país”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo, dijo que “este proyecto nace en función de la recuperación de la maquinaria tras los aluviones de 2015 y 2017. Hoy tenemos un presente y estamos en construcción de cómo enfrentamos el flagelo de la delincuencia que es una realidad, pero es una realidad que tiene un origen y eso es el futuro, lo que desde el Consejo Regional nos están planteando, cómo vamos a transformar esa realidad”.

En tanto, el General Jorge Tobar Alfaro, Jefe de la III Zona de Carabineros valoró también el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo en la región por la seguridad de sus habitantes “estos 38 vehículos desplegados aquí son parte de una conversación que tiene una mirada consensuada que produce estos frutos y a los cuales nosotros les damos la bienvenida porque finalmente es la comunidad de Atacama la que se va a ver ampliamente favorecida”.

Cabe destacar que estos vehículos serán distribuidos en toda la región de acuerdo a las necesidades de cada una de las provincias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas