Connect with us

ATACAMA

Gobierno regional hace entrega de cama clínica a mujer de 97 años de edad

Publicado

on

Palmira Carvajal Gutiérrez, quien se encuentra operada de una de sus caderas, ahora podrá contar con una mayor comodidad gracias a un catre clínico eléctrico otorgado mediante un convenio de recursos entre el SENADIS y la Intendencia de Atacama.

La entrega de esta cama clínica estuvo acompañada dela visita del Intendente Patricio Urquieta, y la Directora Regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, quienes llegaron hasta el hogar de la Sra. Palmira para hacerle compañía y conocer la gran ayuda que traerá esta denominada ayuda técnica a ella, su familia y su cuidadora.

“Lo que más queremos nosotros en el Gobierno, es poder ayudarlos a superar estas dificultades con herramientas que les permitan tener la autonomía y, sobre todo, mantener una buena calidad de vida. Hoy día hay muchos adultos mayores que requieren ayuda de un familiar pero, además, necesitan herramientas para poder realizar las actividades cotidianas y, sobre todo, mejorar sus vidas”, sostuvo el Intendente Urquieta.

Tras recibir esta ayuda técnica, Laura Reynuaba cuidadora de la Sra. Palmita Carvajal, destacó este beneficio. “Realmente sirve, sirve mucho; porque le alivia el trabajo a uno. Ahora podré dormir tranquila, con la seguridad de que ella no se va a caer de la cama, cosa que antes sucedía en algunas circunstancias”.

Por su parte, Gabriela Villanueva, directora de SENADIS Atacama, señaló que “este convenio permite que estas ayudas técnicas sean entregadas de manera más ágil y para beneficiar directamente a las personas que tienen alguna condición de salud asociada. En este caso se trata de un catre clínico, que no solo impacta la calidad de vida de la Sra. Palmira, sino en su cuidadora principal que hace las descargas de peso y los traspaso”.

El objetivo de este convenio entre Servicio Nacional de la Discapacidad y la Intendencia de Atacama es poder promover y desarrollar acciones que fortalezcan proyectos destinados a la población que se encuentra en condición de vulnerabilidad social, con la finalidad que SENADIS transfiera recursos para la adquisición y asignación de ayudas técnicas para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que, este convenio de transferencia de recursos suma $230.000.000 destinado a financiar ayudas técnicas, donde, hasta la fecha, se han entregado 324 y aun faltando por entregar.

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas