PAÍS

Gobierno responde a las críticas por conmemoración de los 30 años del Plebiscito de 1988

«Los demócratas nunca harían una excepción en los valores de la República», sostuvo la ministra Pérez.

La mañana de este viernes el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia que realizó el Gobierno en La Moneda en conmemoración de los 30 años del Plebiscito de 1988.

«El 5 de octubre de ese año fue día luminoso y esperanzador, tras largos 16 años de régimen militar. Ese miércoles representó el triunfo del No, pero también de los demócratas del país», dijo.

Pese a ello, el evento no estuvo exento de polémicas luego de que la oposición acusara que desde la administración de Piñera no los invitaron antelación a la conmemoración, y que solo se cumplió con ello a último momento.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió los cuestionamientos una vez finalizada la ceremonia en La Moneda.

Primero sostuvo que la figuras de la oposición no asistieron porque «tenían otros compromisos» y agregó que fue el mismo Presidente quien solicitó que asistieran. Para él «era importante poder invitar a todos los actores políticos, para poder reflejar en el Chile de hoy lo que tenemos que fortalecer en el Chile del mañana», sostuvo.

Por otra parte, Pérez enfatizó en el derecho del oficialismo a conmemorar el plebiscito. «Tenemos el mismo derecho que aquellos que dicen que no lo tenemos», agregando que «los demócratas nunca harían una excepción en los valores de la República».

«La democracia no tiene un solo un dueño, es de todos los chilenos (…) y se respeta tanto para nuestra coalición como la oposición (…) El verdadero valor de la democracia es respetar la opinión de otros, aún cuando no se comparte», concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba