Gobierno se querellará por la quema de dos buses del Transantiago

Los actos de vandalismo ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en Pudahuel y Maipú, en el marco del segundo día de huelga legal de los trabajadores de Alsacia Express Santiago Uno. Claudio Orrego afirmó que “una cosa es una huelga legal, otra cosa es vandalismo”.

 

Dos buses del Transantiago fueron quemados por desconocidos durante la madrugada de este miércoles, hechos ocurridos en Pudahuel y Maipú.

La empresa Alsacia Express Santiago Uno, propietaria de las máquinas, culpó del acto a los trabajadores de la compañía que protagonizan una segunda jornada de huelga legal.

A través de un comunicado, la empresa informó que “dos buses completamente quemados -uno de Alsacia y otro de Express- y más de 500 máquinas vandalizadas es el saldo hasta ahora de las manifestaciones que han realizado los huelguistas de Express de Santiago, Aluchar Lautaro y Grupo Negociador Clotario Blest”.

A raíz de esto, el Gobierno presentará durante la mañana de este miércoles una querella en contra de quienes resulten responsables del acto vandálico. Así lo señaló el intendente metropolitano Claudio Orrego, quien dijo que “no existe el derecho a destruir nada de lo que le pertenece a todos los chilenos”.

Informó que por estos actos hay 11 personas detenidas. Agregó que “una cosa es una huelga legal, otra cosa es vandalismo”.

Durante la madrugada, Fuerzas Especiales de Carabineros desbloqueó cuatro de los terminales de la compañía que se encontraban tomados por los trabajadores en huelga.

Claudia Brandes, gerente de asuntos públicos de operadora del Transantiago, manifestó que “estos actos vandálicos son absolutamente reprochables y los rechazamos categóricamente, ya que ponen en riesgo la seguridad a los conductores que sí quieren trabajar y perjudica a los miles de pasajeros que necesitan desplazarse en Santiago”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba