Connect with us

ATACAMA

Gobierno transfiere recursos a los municipios de Atacama

Publicado

on

Para ayudar a las familias más vulnerables

 

“Hoy día se materializa el compromiso asumido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en orden a apoyar la acción de los municipios para el combate de la pandemia, que ha significado en muchas familias una disminución importante de sus ingresos familiares”, con estas palabras, el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, confirmó la transferencia de más de $80 mil millones del Fondo Solidario, los que se repartirán en 342 municipios del país.

A su vez el Intendente Patricio Urquieta entregó la información, señalando que el llamado fondo Solidario que el Gobierno comprometió con los municipios ya fue transferido.

Se trata de $80.960 millones a nivel nacional que irán en ayuda directa a las familias en todas las comunas afectadas por pandemia. “Hoy comenzó la distribución del Fondo Solidario que es un compromiso que había asumido el Presidente Piñera precisamente para poder ayudar a las familias más vulnerables incrementando las posibilidades de los municipios con más recursos para ir en ayuda de ellos. La distribución se ha hecho en función del número de población, y también del porcentaje de vulnerabilidad de las familias que están al interior de las comunas, y va permitir que podamos ir en ayuda de las personas que han tenido más dificultades para enfrentar esta pandemia por tener menos recursos a propósito de la disminución de las actividades” dijo el Intendente Urquieta.

Ingreso Familiar de Emergencia

Hoy comenzó la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia que es una de la enorme ayuda que va a brindar el Estado de Chile a más de 4 millones y medio de personas y en nuestra región va a beneficiar a más de 30 mil familias. Urquieta dijo que “desde hoy comienza la solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia de las personas que estén entre el 40% y el 60% más vulnerables de la población. Las personas que estén en el 40% más vulnerable lo van a recibir automáticamente y van a poder saber si les corresponde recibir ese ingreso a través de la página web www.ingresodemergencia.cl”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fondo ProOlivo entrega ácido húmico a olivicultores

Publicado

on

La Asociación Gremial de Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), a través del Fondo ProOlivo ha estado realizando entrega de ácido húmico a olivicultores, con la correspondiente asesoría a usuarios del fondo que cuenten con riego tecnificado. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la estructura del suelo olivícola.

Es importante saber que los ácidos húmicos son una enmienda orgánica natural, que mejora las características del suelo y su estructura, aumentando la capacidad de intercambio catiónico y la vida microbiana.

Estos ácidos húmicos estimulan biológicamente el olivo y las actividades de los microorganismos. Además estimula las enzimas vegetales y aumenta su producción. Actúa como catalizador orgánico en muchos procesos biológicos. Todo esto potencia el crecimiento y la proliferación de microorganismos deseables en el suelo.

Cabe recordar que el Fondo ProOlivo surge de un convenio entre Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), con el objetivo de consolidar el fomento productivo de los olivicultores del Valle de Huasco, contando hasta la fecha con 277 usuarios de Huasco, Freirina y parte de Vallenar.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Nuestro deber es ordenar el comercio ambulante y dar mayor seguridad a la comunidad”

Publicado

on

En una intensa reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública se definieron líneas de acción para implementar un ordenamiento del centro de la ciudad ante la llegada de la época navideña. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas