Connect with us

Golazo de Arturo Vidal encaminó cómodo triunfo del Bayern Münich

Publicado

on

El chileno respondió de la mejor forma tras ser criticado por Franz Beckenbauer y se erigió como una de las figuras de su escuadra en el partido contra el Darmstadt 98, por la quinta fecha de la Bundesliga.

Luego de que el propio Franz Beckenbauer afirmara que Bayern Münich no necesita a Arturo Vidal, el volante chileno respondió este sábado anotando el primer gol de su equipo en el triunfo a domicilio por 3-0 sobre Darmstadt 98.

El seleccionado nacional fue titular en el duelo por la quinta fecha de la Bundesliga y desde el comienzo se erigió como uno de los protagonistas del encuentro. De hecho, ya a los 9’ estuvo cerca de abrir la cuenta tras ingresar sorpresivamente al área local, pero su disparo se fue desviado por muy poco.

El 1-0 llegó diez minutos más tarde gracias a un tremendo derechazo desde fuera del área de Vidal, quien de esta forma anotó su primer gol con el Bayern Münich en la Bundesliga.

El chileno estuvo a punto de aumentar la cuenta a los 36’ con un cabezazo que se fue a las manos del meta Christian Mathenia.

Darmstadt 98 casi logró la paridad con un remate de Dominik Stroh-Engel y con una pelota que atravesó el área visitante sin que Marcel Heller pudiera anotar en el segundo palo. No obstante, los dueños de casa nunca tuvieron el peso suficiente para poner en duda la victoria de la escuadra dirigida por Josep Guardiola.

Bayern Münich liquidó el cotejo gracias a dos buenas acciones de Sebastian Rode, quien habilitó a Kingley Coman para que anotara el 2-0 a los 62’ y luego se encargó de decretar el 3-0 tras aparecer en solitario por la derecha a los 63’.

Con el resultado definido, Guardiola decidió sacar de la cancha a Vidal, quien fue reemplazado a los 65’ por Javi Martínez.

Con este resultado, Bayern Münich se mantuvo como líder de la Bundesliga con campaña perfecta al sumar 15 puntos en cinco partidos, mientras que Darmstadt 98 se quedó con seis unidades en  el 13° puesto.

En la próxima fecha, que se disputará a mitad de semana, el conjunto de Arturo Vidal se medirá el martes 22 de septiembre con Wolfsburgo, elenco que está tercero con 11 puntos.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial disminuyó 4,2% en octubre, el comercio también cayó

Publicado

on

Una caída interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), «debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen», de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir en -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas», detalló el organismo.

Luego aparece el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en 12 meses; aunque por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021.

Caída en la actividad del comerio

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio cayó 11,4% en octubre de 2022, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados decreció 11% en igual período.

«Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 13,5% e incidir -5,998 puntos porcentuales (pp.). En ello influyó, principalmente, la contracción en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados», se explicó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas