Connect with us

MINERÍA

Gonzalo Araya, presidente grupo ABN Avanza: “Hemos avanzado en entregar una mayor disponibilidad a la minería chilena”

Publicado

on

Con una propuesta innovadora y tecnológica, acorde a los tiempos, Servi All S.A., Alliot SpA (All Internet of Things), y Mine Partner S.A. ofrecen servicios y soluciones enfocadas en sumar “disponibilidad y confiabilidad” a sus clientes mineros. Anticipar, agilizar, optimizar y ahora último dar visibilidad, trazabilidad y transparencia por medio de plataforma colaborativa en tiempo real, nos permite sumar disponibilidad y por ende ahorros a nuestros clientes de la minería.

“En Serviall S.A. detectamos la necesidad que tiene la minería de contar con proveedores que sean capaces de anticiparse a sus necesidades, liberarlos de lo distractivo que es mantener stock de artículos de ferretería, EPP y en general de insumos o repuestos de alta transacción y bajo costo directo, pero que llegan a demandar el 80% de la carga de trabajo de áreas de abastecimiento, bodega y no alcanzan a representar el 20% del presupuesto del área. Nuestro objetivo es llegar a ese usuario final con la solución, sumar disponibilidad y permitirle a nuestro cliente enfocar su mirada en aquellos componentes realmente críticos para la operación y/o de alto impacto financiero para su negocio”.

Así lo da a conocer Gonzalo Araya presidente de ABN Avanza, grupo propietario de Servi All, empresa dedicada hace más de una década al suministro y logística de insumos, herramientas, elementos de protección personal (EPP) y, en general, todos los elementos de alta transacción que son utilizados ampliamente en operaciones mineras.

De esta manera, Servi All dispone un inventario con más de 5.000 productos y más de 60 marcas representadas, esenciales para el desarrollo de las tareas de mantenimiento y planificación, asegurándole de esta forma a sus clientes entre los que destacan Minera Collahuasi, Sierra Gorda y Escondida, entre otras, a los que aseguran niveles de servicio por sobre un 95% para aquellos productos convenidos.

“Operamos nuestro propio stock de productos localizados en faena, con personal propio y con nuestra inteligencia y conocimiento (Modelo JIT), descomprimiendo las áreas de abastecimiento  y bodegas de nuestros clientes, de todo lo que es altamente transaccional y distractivo de sus propias operaciones”, explica el presidente de ABN Avanza.

Respuesta al Covid-19

Producto de la actual situación de Pandemia, Servi All pone a disposición de la minería y su industria el primer Catálogo Electrónico B2B2C llamado click.serviall.cl, herramienta que permite al usuario final  generar pedidos en línea de productos previamente convenidos con el área de supply, y solicitudes de cotización para los que no estén, permitiendo al mantenedor solicitar en línea productos misceláneos de forma fácil, rápido y seguro. Esta plataforma permite configurar usuarios, centros de costos, presupuestos,  generando flujos de autorización, permitiendo simplificar el proceso de abastecimiento de estos artículos pudiendo optar a un único cobro mensual vía estado de pago con la transparencia que significa saber qué se consumió, cuándo, quién y con cargo a qué centro de costo. Este Ecommerce está orientado a mejorar la visibilidad de productos disponibles en bodegas y pañoles administrados por Servi All y por supuesto de sus bodegas centrales ubicadas en Santiago, Antofagasta e Iquique, sumando así al objetivo de ofrecer mayor “disponibilidad” a la operación minera para clientes con contrato.

Más información en linkedin Servi All y serviall.cl

Tecnología IoT Industrial (Internet of things) de Alliot

Servi All está reforzando aún más su modelo de negocios basados en la tecnología a través de Alliot, un software en la nube orientado al control de activos, agnóstico al hardware RTLS (GPS, RFID, Bluetooth, entre muchos otros).

La potente plataforma ya administra y gestiona la trazabilidad de más de 14.000 herramientas en Minera Escondida y también se ha extendido para el monitoreo y rastreo de más de 1.000 activos de alto costo y críticos para la operación, almacenados en bodegas y avaluados en más de US$30 millones.

“Este software IoT es capaz de seguir el ciclo completo de vida de un activo o componente. El sistema, además de entregar la ubicación exacta y en tiempo real del activo, herramienta o componente monitoreado, informa en forma precisa cuándo estos fueron instalados, reparados, cuánto demoró esa reparación y en qué plazo deben ir a una próxima mantención, entre otros datos”, destaca Araya.

Alliot, asimismo en una actividad que pasa a ser colaborativa, permite inventariar y/o acceder en línea a la información relevante del activo o herramienta desde el mismo celular del usuario; acercando al usuario final. La información relevante del activo, como puede ser: certificaciones, procedimientos de trabajo, manuales, informes de reparaciones, ciclos de reparación, e incluso fechas de vigencia y de próxima mantención. (www.alliot.cl)

“Nos ha permitido dejar en operación durante el año 2020 nuestro primer pañol  autoatendido en MEL, y esperamos durante el primer semestre del 2021 hacerlo con un módulo portátil en Minera Collahuasi; el que con variadas tecnologías será completamente autónomo en su servicio de entrega y los niveles de stock serán monitoreados a distancia, debiendo ser sólo la reposición de éste, una actividad en que deba interactuar un colaborador de Servi All. Sin duda, ésta tecnología suma un grano de arena en éstos momentos difíciles de pandemia, en que el distanciamiento social y bajar el número de colaboradores en faena, a modo de evitar el desplazamiento, es bien valorado”, afirma el presidente de ABN Avanza.

Nuevos desarrollos

En definitiva, Servi All apunta a incorporar nuevos procesos tecnológicos y una mayor transparencia en toda la cadena de abastecimiento de la minería para generar un más valor a sus operaciones. Una de los últimos desarrollos en este sentido corresponde a sumar la tecnología de trazabilidad Alliot en la reparación de componentes mineros a cargo de Mine Partner, empresa hermana de Servi All.

Más información en alliot.cl.

“Ya estamos reparando un radiador de un camión 797F de Minera Centinela, incorporando no solo la tecnología de rastreo Alliot, sino también dispositivos de telemetría para medir temperatura, vibración, y caudal, entre otros parámetros”, finaliza Gonzalo Araya.

 

Fuente:MCh.

Galería de imágenes Serviall

 

 

 

Continuar Leyendo

MINERÍA

139° aniversario de Sonami: Gremial realiza reconocimiento al trabajo de todos los mineros y mineras

Publicado

on

«Este año inicio un período con una agenda de trabajo desafiante a nivel político, y bajo un contexto económico muy complejo. No obstante, estoy seguro del aporte que la minería puede entregar al país, no sólo en el plano económico social, sino que también en muchos desafíos globales, y tan transcendentales como el cambio climático», destaca Jorge Riesco, presidente de la gremial.

Este lunes 26 de septiembre, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) cumple 139 años, trayectoria durante la cual ha tenido el rol clave en el desarrollo del sector.}}

En el marco de este hito, la gremial elaboró un video, en el cual su presidente, Jorge Riesco, destaca que «en esta importante conmemoración, quisiera reconocer el trabajo de tantas personas, que a lo largo de la historia, y desde distintos cargos y responsabilidades, han convertido a Sonami en una organización gremial reconocida en todo nuestro país, y más allá de nuestras fronteras».

«Ad portas de cumplir 140 años de historia, en esta ocasión nos invita a celebrar, pero también a reflexionar y elogiar lo que con tanto esfuerzo hemos logrado. Por eso, desde el Directorio y la mesa directiva, queremos reconocer el trabajo de todos los mineros y mineras, y saludar a todos los asociados de la pequeña, mediana y gran minería, metálica y no metálica, que impulsan este país, y a los cuales Sonami se debe y representa», agrega.

Junto con ello, el dirigente gremial expresa que «este año inicio un período con una agenda de trabajo desafiante a nivel político, y bajo un contexto económico muy complejo. No obstante, estoy seguro del aporte que la minería puede entregar al país, no sólo en el plano económico social, sino que también en muchos desafíos globales, y tan transcendentales como el cambio climático«.

Carta a sus asociados

Con motivo de los 139 años de Sonami, la Directiva de la gremial envió una carta a sus asociados, en las que se señala que «este nuevo aniversario nos encuentra en un momento particularmente especial y trascendente, que está lleno de desafíos no solo para nuestra industria, sino también para el país. Temas como la continuación del proceso constitucional luego del resultado del pasado 4 de septiembre; la Reforma Tributaria -en especial el royalty minero- y las crecientes señales de que el país enfrentará una recesión económica, serán parte importante de las preocupaciones de nuestra gestión. Asimismo, la creciente demanda internacional de cobre y otros minerales que se prevé para los próximos años nos brinda una oportunidad que, a la vez, constituye un desafío que es urgente afrontar, para responder con más y mejor minería a las necesidades que el mundo requerirá satisfacer.

«Como industria, estamos fuertemente comprometidos a seguir aportando al desarrollo económico y social del país, y a trabajar con todos los actores para consolidar un ordenamiento jurídico e institucional que nos permita seguir progresando, y así construir entre todos un Chile más justo y equitativo», se agrega.

Además, se resalta que «como nueva Mesa Directiva, nos hemos propuesto avanzar en un conjunto de iniciativas que apuntan al fortalecimiento de la representación y participación gremial, y de la estructura organizacional, para responder adecuadamente a los desafíos mencionados y que generarán nuevos requerimientos de nuestros asociados de la pequeña, mediana y gran minería. Para ello, contamos con el apoyo y colaboración de todos ustedes, quienes componen esta querida entidad gremial, cuyo espíritu reúne la tradición de una actividad que es parte inseparable de nuestra identidad con Nación.

Revisa a continuación el video de Sonami por su 139 aniversario.

 

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

MINERÍA

Prysmian Group presenta sus soluciones de cables para la industria minera en PERUMIN 2022

Publicado

on

Durante el evento, que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre, la empresa realizará una charla técnica y expondrá su marca General Cable y los productos Sectorflex y SHD.

 

La ciudad de Arequipa (Perú) se convertirá en el epicentro de la minería regional, ya que recibirá la 35ª versión de PERUMIN, Convención Minera “Construyendo Juntos un Perú Mejor».

El evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se desarrollará del 26 al 30 de septiembre, constituyéndose en una plataforma de encuentro entre actores locales e internacionales de la industria, quienes analizarán los acontecimientos recientes del sector y presentarán las últimas tecnologías y desarrollos técnicos orientados a la operación en faena.

Prysmian Group será parte de la exhibición de Perumin a través de su marca General Cable, línea de productos que surgió “sobre todo, de nuestra preocupación por la seguridad en las faenas y la continuidad operacional, dos factores decisivos para el desarrollo de los proyectos”, destacan desde la compañía.

Además, presentarán su estrategia de Integración de Servicios y sus soluciones de cables como Sectorflex y SHD, diseñados especialmente para la industria minera.

La charla técnica Prysmian Group está programada para el martes 27 de septiembre, a las 12 horas, en la sala Networking N° 9 y estará a cargo de David Lavandero, gerente Comercial del área minera de la firma para Chile y Perú.

En cuanto a la exhibición, la empresa estará presente en el pabellón 4, stands 616 y 629.

Para más información sobre las soluciones de Prysmian Group en el mercado peruano, ingresar a pe.prysmiangroup.com

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

El llamado que realiza el Sindicato de Supervisores de Los Pelambres ante propuesta de la minera

Publicado

on

El comunicado se realiza en el contexto de la última oferta en cuanto a la negociación colectiva que se lleva a cabo.

 

La directiva del Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres -a través de un comunicado- y frente a la última oferta que realizó la compañía en el marco de la negociación colectiva, expresó lo siguiente «como parte del proceso de nuestra Negociación Colectiva 2022, este sábado 24 de septiembre hemos recibido la Última Oferta de parte de la empresa, la que pretende convencer a las bases de aceptarla mostrando números que a primera vista podrían ser atractivos».

«Sin embargo, después de realizado el análisis de la misma en tres aspectos: Coyuntural, Estructural y Cláusulas de Condiciones Base para las y los supervisores, concluimos que la oferta de MLP está lejos de lo esperado por nosotros y las bases. Además, no incluye siquiera todo lo ofertado en Mesa», añade el documento público.

El texto, revela que «en ese sentido, consideramos que la Oferta de la Compañía no nos reconoce ni compensa al mismo nivel que a nuestros colegas de las otras empresas de AMSA y de la industria, pese a que Pelambres es la que en términos de producción, utilidades y rentabilidad más aporta al grupo (52%). Bajo estas circunstancias, como directiva, tomamos una posición concreta: rechazar la última oferta y, al misma, llamar a nuestras bases a votar por la Huelga los próximos días 29 y 30 de septiembre».

«Por lo anterior, convocamos a asistir a las asambleas de la próxima semana, a leer la Última Oferta y a informarse acerca de cómo votar la huelga y de esa manera demostrar la cohesión y fortaleza de nuestro sindicato y así logar el mejor, unidos, resultado posible», finaliza el escrito.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas