Connect with us

Gonzalo Jara fue presentado como refuerzo de Universidad de Chile

Publicado

on

«Tuve ofertas en Europa. El hecho de tener la conversación con Sebastian (Beccacece) hizo que mi prioridad fuera la Universidad de Chile. Estoy feliz de cumplir un sueño, vestir esta camiseta y espero que podamos ganar muchas cosas», señaló Gonzalo Jara en la presentación oficial del exjugador del Mainz de Alemania en el CDA.

Consultado por la posibilidad de ver este regreso al país como un paso atrás en su carrera, el seleccionado aseguró que «esto es un desafío, así como profesionalemente como para mi vida y mi carrera. Los ojos van a estar sobre mí, además vi un proyecto, no lo pensé de un día para otro. Para mí no es un retroceso».

También fue tema su pasado en Macul. «Son diferentes momentos de mi carrera. Lo de Colo Colo se dio por circunstancias futbolísticas y logré cosas muy importantes. Ahora quiero lograrlas con la Universidad de Chile», explicó el refuerzo universitario que vuelve al país tras seis años jugando en el extranjero.

Gonzalo Jara aseguró que llega en perfectas condiciones gracias a que en el Mainz mantuvo la regularidad en los entrenamientos. «Tuve la primera práctica. Uno conoce las formas, el esquema y la forma de juego. La Universidad de Chile va a presionar y jugar al ataque, defensivamente vamos a estar expuestos pero para eso hay que trabajar», dijo el exjugador de Huachipato.

Sobre el tema Sampaoli dijo que era «una lástima. Creo que el pueblo chileno olvida rápido, los problemas los verá la justicia. El manejo de los periodistas y la gente no ha sido bueno. Si él tiene una salida y quiere salir, yo feliz que lo haga. Vamos a perder un gran técnico y le deseo la mejor de las suertes. Tiene que seguir creciendo como entrenador. Le deseo mucha suerte».

CDF

Continuar Leyendo

PAÍS

Cyber Monday 2022: Cuándo empieza, las empresas que participan y recomendaciones

Publicado

on

Más de 700 empresas participarán de este esperado evento por los usuarios que comenzará desde este lunes 3 de octubre. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Nuevo ataque incendiario en Mulchén: cuatro vehículos terminaron destruidos

Publicado

on

Un nuevo ataque incendiario se registró en la región del Biobío. El hecho ocurrió específicamente en un terreno del fundo Santa Leonor, en el sector Salto Del Rehuén, cercano a Mulchén, proveniente de la empresa Mininco.

La delegada presidencial en el Biobío, Paulina Purrán, confirmó que desde el Gobierno se determinó que el siniestro constituyó un nuevo ataque incendiario. «Nos encontramos en la comisaría de Mulchén recabando toda la información que corresponde al lamentable atentado que tuvimos en un sector cercano a un fundo proveniente de la empresa Mininco, donde se quemaron cuatro vehículos», expresó la autoridad regional.

Asimismo, se detalló que los vehículos afectados correspondían a dos camiones, una camioneta y una maquinaria pesada.

En tanto, desde la Fiscalía se instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) para que realizara las indagatorias del caso.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, fue uno de los trabajadores del lugar, el que denunció el hecho y escapó al ver lo sucedido.

En esta línea, la delegada Purrán comentó que «los conductores se encuentran en buen estado de salud y que ya se contactó a Carabineros».

Añadió que «estamos aquí como Gobierno, presentes y trabajando, comunicándonos con los empresarios, dándoles a conocer que contamos con un plan de acción de violencia rural y apoyo a víctimas».

Y cerró, expresando que «nosotros nos quedaremos atentos para apoyar y gestionar todo lo que corresponda en atención para el proceso que continua con las víctimas».

Continuar Leyendo

PAÍS

Fin al uso obligatorio de las mascarillas: Desde hoy sábado solo se exigirán en centros de salud

Publicado

on

A partir de este sábado 1 de octubre todo el territorio nacional, a excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández, avanzó a la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso «Seguimos Cuidándonos», con la cual se pone fin al uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados.

A pesar de esto, el Ministerio de Salud (Minsal) recomienda seguir utilizando este elemento cuando sea posible, especialmente en lugares con gran aglomeración de personas como el transporte público, y así evitar nuevos contagios de coronavirus, ya que la pandemia que aún sigue presente.

Además de la flexibilidad en el uso de las mascarillas, esta jornada también se pone fin a la exigencia del Pase de Movilidad y se termina con las limitaciones de aforo en recintos abiertos y cerrados.

¿Se acaban las mascarillas?

Cabe destacar que las mascarillas aún serán obligatorias en los centros de salud públicos y privados como hospitales, clínicas o consultorios, tanto para los equipos médicos como los pacientes o visitantes de estos lugares.

A pesar de que las farmacias también son consideradas recintos de salud, el Minsal indicó que el uso de los cubre bocas en estos establecimientos es sugerido, pero no es obligatorio.

En el caso de los establecimientos educacionales, tampoco será exigible la utilización de las mascarillas, pero la decisión final de usarlas dentro de las salas de clase recae en apoderados y estudiantes.

Por último, en el ámbito laboral, los empleadores deberán mantener vigente la obligatoriedad de entregar mascarillas a los trabajadores que deseen seguir ocupándose, pero este elemento «no puede ser exigido por parte de los empleadores«.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas