Connect with us

Gonzalo Jara «Perú siempre es complicado»

Publicado

on

El chileno se refirió al próximo desafío de la selección chilena en Lima. El zaguero central de La Roja afirmó que Chile confía plenamente en su juego e identidad para el choque ante Perú.

Tras el importante triunfo en el arranque de las Eliminatorias sobre Brasil, por 2-0 en el Estadio Nacional, el elenco que dirige Jorge Sampaoli se enfocó rápidamente en el pleito frente a los pupilos de Ricardo Gareca, quienes se inclinaron el jueves por 2-0 ante Colombia en Barranquilla.

De cara al duelo en Lima, Jara declaró en diálogo con La Tercera que «Perú siempre ha sido un rival complicado, un clima complicado. La gente, el estadio, plantean un escenario difícil, pero sabemos, y ellos también, la forma en que saldremos a jugar ese partido, que será de la misma manera que siempre».

No obstante, el jugador del Mainz 05 confía en rescatar un buen resultado el próximo martes, principalmente por el fondo futbolístico y las individualidades que presenta La Roja, características que le permitió ganar en julio pasado la Copa América.

«Chile juega como Chile. Nosotros tenemos una identidad. Antes de ganar la Copa América jugábamos igual que ahora y vamos a seguir jugando así. Ser campeones de la Copa América no nos cambió en nada. Venimos jugando de una forma que nos ha hecho crecer como equipo e individualmente», expresó.

«Quizás nos miren distinto, pero eso ya es desde hace rato. Por la forma cómo planteamos los partidos, por cómo vamos a buscarlos de visita, por cómo enfrentamos a las selecciones grandes, incluso en el Mundial. Nos hemos ganado el respeto», añadió.

Por último, el formado en Huachipato apuntó al delantero Paolo Guerrero, uno de los goleadores de la pasada Copa América, como el hombre más peligroso del combinado del Rímac.

«Respeto mucho a Guerrero que, por la calidad que tiene, siempre nos ha complicado. Es muy fuerte, va bien arriba y apoya muy bien», sentenció.

CDF

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Perú disuelve el Congreso e instaura un Gobierno de emergencia

Publicado

on

El presidente estaba a horas de enfrentar el tercer intento de destitución por parte del Parlamento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministra Tohá descartó que Gobierno decrete estado de excepción en la Macrozona Norte

Publicado

on

La ministra del Interior, Carolina Tohádescartó este miércoles decretar estado de excepción constitucional en la Macrozona Norte del país, advirtiendo que están trabajando y evaluando otro tipo de medidas.

«Vamos a presentar en los próximos días algunas novedades que tenemos respecto a lo que estamos pensando en el norte, pero definitivamente no va en esa dirección (estado de excepción). De hecho, cuando hemos tenido resultados en materia de crimen organizado, ha sido por otras vías», informó la jefa de Gabinete.

En esta línea, Tohá explicó que «el objetivo de los estados de excepción es un objetivo distinto a desarmar bandas de crimen organizado«.

Con esto se descarta la solicitud realizada por parlamentarios del oficialismo de decretar esta medida en la Macrozona Norte, dado los antecedentes respecto de la migración y hechos de violencia ocurridos durante los últimos meses.

Uno de los últimos hecho que acrecentó este pedido fue lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando un joven de 19 años fue asesinado en el sector de la playa Cavancha, principal balneario de Iquique, luego de que sujetos abrieron fuego en su contra.

Continuar Leyendo

PAÍS

IPoM: Banco Central elevó proyección de inflación de este año a 12,3 por ciento

Publicado

on

El Banco Central elevó la proyección de la inflación de un 12,3 por ciento para el cierre de este año, según el último Informe de Política Monetaria (IPoM) dado a conocer este miércoles.

Esta cifra corresponde a un alza de 0,3 puntos en relación con septiembre, cuando la proyección se fijó en un 12 por ciento.

Para el 2023, el ente emisor fijó la inflación en un 6,6 por ciento promedio, llegando a un 3,7 por ciento a fines de año.

En materia del Producto Interno Bruto (PIB), este indicador crecerá un 2,4 por ciento en 2022, mientras que en 2023 tendrá una baja de entre 0,75 y 1,75 por ciento.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas