DEPORTES

Gonzalo Jara reveló cómo lo ha ayudado el pádel mientras se encuentra fuera de competencia

El experimentado zaguero no jugaba hace seis meses en el Campeonato Nacional con Coquimbo Unido

Gonzalo Jara volvió a ver acción en el Campeonato Nacional cuando el pasado miércoles en el duelo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile. Eso tras seis meses ausente de las convocatorias de los «Piratas».

«Me preguntaban si me había retirado del fútbol», reconoció el zaguero en diálogo con LUN, donde además contó cuál es el motivo de su ausencia: «El profe (Fernando Díaz) y la gente del club me dijeron que no contaban conmigo para esta temporada. Me ofrecieron buscar un nuevo club y decidí quedarme acá. El profe y el club aceptaron de buena manera que me quedara a pesar que no iba a tener continuidad y tenía pocas chances de jugar».

En esa línea, reveló cómo su afición al pádel le ha permitido mantenerse preparado para competir. «Siempre estuve preparado para cuando el profe me tuviera en consideración y pudiera jugar, como pasó el otro día ante la U. Siempre entrené bien, traté de prepararme bien, sabiendo que me faltaba en lo futbolístico. Pero ahí me sirvió mucho esta nueva afición de jugar pádel, que me ayudó a estar en competencia».

«Atrás de donde vivo hay varias canchas y ahí conocí gente para jugar. Lo mismo que con Carlitos Carmona. En verdad es un deporte que ha crecido mucho y es muy entretenido», agregó.

Respecto a su futuro en el fútbol profesional, aseguró que «quiero seguir. Me siento muy capacitado para seguir compitiendo. Si bien es cierto que no he tenido la continuidad, tengo las ganas y físico. Ahora el tema de la alimentación, las formas de recuperación ayudan mucho para seguir extendiendo la carrera. Veo a Chupete Suazo, por ejemplo. Hay jugadores con experiencia que podemos seguir aportando al fútbol chileno».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba