Connect with us

MAGAZINE

Google rompe relaciones con Huawei, móviles se quedarán sin app ni actualizaciones del Play Store

Publicado

on

Los rumores han corrido la última hora sobre algo gravísimo que habría ocurrido en el ámbito móvil: Huawei habría perdido acceso a los servicios de Google y por lo tanto de Android.

Esta información proviene de Reuters y señala que «con efecto inmediato, Huawei Technologies Co Ltd pierde acceso a las actualizaciones de sistema operativo de Android, como a la próxima versión de este en sus smartphones fuera de China. También se perderá el acceso desde estos dispositivos a aplicaciones y servicios como la Google Play Store y Gmail».

¿Qué significa esto en el mundo real si llegase a ser cierto? Que sin importar cuan nuevo sea tu Huawei, no podría actualizarse a la próxima versión de Android, y es más, desde ya no podría recibir actualizaciones oficiales, como los parches de seguridad que libera la compañía.

Todo esto habría ocurrido por el veto que impuso la administración Trump y que les permite negar que las compañías estadounidenses usen tecnología de Huawei en el aspecto de las telecomunicaciones, aunque no pensábamos que las ramificaciones de dicha orden pudiesen llegar a este punto.

Recordemos que hace no mucho Huawei y Google trabajaron en conjunto haciendo celulares como el Nexus 6P, que se comercializó en diversas regiones. De todas maneras, la compañía asiática ha declarado en el pasado que en un caso como este, ellos ya se encuentran preparados con un sistema operativo propio basado en sus tecnologías y chips, que ellos mismos fabrican sin depender de Qualcomm, por cierto.

Recordemos que esta información está tratada en base a trascendidos y que no es oficial. Quedamos a la espera de declaraciones oficiales de ambas compañías para saber hasta qué punto es cierto y cómo afectará a los usuarios.

ACTUALIZACIÓN: Vía The Verge, personeros de Google han confirmado la información y entregado la siguiente declaración: «Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones». Sí, solo eso y nada más. Seguiremos atentos a que Huawei saque la voz sobre este delicado tema.

 

Fuente:  https://www.fayerwayer.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Rapero Coolio murió a los 59 años de edad

Publicado

on

El artista Coolio fue reconocido por su hit «Gangsta’s Paradise».

 

El rapero estadounidense Coolio murió este miércoles a los 59 años de edad, debido a un problema cardíaco.

El manager de Coolio, Jarez, dijo a TMZ que el rapero estaba en la casa de un amigo en Los Ángeles cuando se excusó para ir al baño. Cuando no regresó después de un tiempo razonable, el amigo lo llamó, pero no obtuvo respuesta.

Posteriormente encontraron a Coolio en el suelo y fue declarado muerto en la escena después de un presunto paro cardíaco. Sin embargo, la causa oficial de la muerte aún está pendiente.

El rapero, que comenzó su carrera en los años 80, saltó a la fama en 1995 tras el lanzamiento de «Gangsta’s Paradise», que apareció en la película «Mentes peligrosas».

Fuentes:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Daddy Yankee en Chile: se inicia proceso de devolución de entradas

Publicado

on

Las personas que quieran la devolución de las entradas de Daddy Yankee tienen plazo hasta el 7 de octubre.

 

El primer show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional generó caos y dejó a asistentes sin entrar al recinto, por lo que la productora Bizarro habilitó la devolución de entradas.

La firma organizadora de los conciertos del Big Boss comunicó que en el caso de solicitar la devolución de la entrada, se debe ingresar a este link habilitado para el proceso.

Allí las personas tendrán que dar todos los datos de la compra, indicando todos los antecedentes hasta el viernes 7 de octubre, donde todos los casos serán evaluados y respondidos a la brevedad posible.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Revelan video del momento en el que Gisella Gallardo raya auto de Mauricio Pinilla

Publicado

on

El «día de furia» de Gisella Gallardo quedó registrado en cámaras.

Luego de que se informara que Gisella Gallardo habría dañado el auto de Mauricio Pinilla, se reveló un video que muestra el incidente ocurrido días atrás.

En el video de seguridad revelado por el programa «Me Late», se ve a Gallardo estacionando adelante del vehículo del ex futbolista, con quien se separó semanas atrás. Luego se bajó y habría rayado con la palabra «Puto» e intentado pinchar uno de los neumáticos.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo en Chicureo, luego de que se filtraran unos videos comprometedores de Pinilla con varias mujeres y se revelar una supuesta relación que tendría con Gala Caldirola.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas