Gran jornda de desfile de Fiestas Patrias en Tierra Amarilla

En plena Avenida Miguel Lemeur, ya a eso de las 18 horas, se dio inicio al tradicional Desfile de Fiestas Patrias, el cual es organizado por la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla y su alcalde Osvaldo Delgado Quevedo. La actividad contó con la participación de alumnos y alumnas provenientes de las todas las escuelas y liceos de la comuna, funcionarios públicos, instituciones armadas y representantes de las más diversas organizaciones sociales de la comuna, quienes desfilaron frente a las autoridades, rindiendo un tributo al padre de la patria, Don Bernardo O’higgins Riquelme.

“Me siento muy orgulloso, porque la comunidad participó en masa, en familia, y con gran entusiasmo en este desfile, y ahí se ve el apoyo de la gente a la gestión municipal que yo encabezo, ya que hemos trabajado bastante”, indicó el edil Osvaldo Delgado, quien de paso felicitó a los funcionarios municipales, “porque se la han jugado en la puesta en marcha de la Pampilla Tierramarillana, y en general, en todas las actividades dieciocheras de la parrilla programática de la Ilustre Municipalidad”.

Por su parte José Luis Rojas,  jefe de Educación Municipal (DAEM)  de Tierra Amarilla, y organizador del desfile, destacó que “lo importante fue la preparación que tuvimos, porque queríamos algo novedoso, y finalmente resultó en un desfile inclusivo, donde participó la Oficina Municipal de la Discapacidad, chicos con necesidades educativas especiales, y que como se pudo apreciar, no tuvo esa distancia que antiguamente se veía respecto de las autoridades, sino que la gente pudo instalarse a un costado de las autoridades, con el fin de tener un desfile más participativo. De hecho el vino de honor se realizó en el centro de la plaza de armas, precisamente para que la gente pudiera conversar con sus autoridades, y no como otras veces que se hacía en lugares más cerrados”.

Rojas agradeció la participación de la agrupación folclórica de Compañía Minera Candelaria, “quienes estuvieron tocando cuecas y tonadas en medio de la gente, así como la participación del Club de Huasos que se presentó al final del evento para no tener mayores inconvenientes. Aquí participaron escuelas de toda la comuna, el liceo Jorge Alessandri, la escuela Víctor Sánchez, la escuela Marta Aguilar, la Luis Uribe Orrego y la escuela de Nantoco, entre otras. Se repartieron empanadas, bebidas y chicha, porque lo importante era que la gente se fuera contenta, y así ocurrió, dado que recibimos muchísimas felicitaciones de parte de la comunidad”, concluyó el jefe de educación municipal.

Llamado a celebrar las fiestas con responsabilidad

En el marco de esta actividad cívica, el alcalde Osvaldo Delgado realizó un llamado a disfrutar estas fiestas patrias con responsabilidad. “Hoy día sabemos que existe la Ley Emilia, que endurece las penas a aquellos que ocasionen accidentes conduciendo en estado de ebriedad, por lo tanto, hago un llamado a los conductores para comprendan que si van a beber no deben manejar. Acá no hablamos del riesgo para el conductor solamente, sino que también hablamos de familias completas que pueden resultar fallecidas, así como la integridad de los niños. Por lo tanto les deseo unas felices fiestas patrias, pero si van a conducir, por favor no beban”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba