Connect with us

Gremio de la locomoción pública acuerda plan de trabajo con autoridades de Gobierno

Publicado

on

En la reunión a la que asistieron el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Gobernadora, el alcalde y las y los dirigentes de Copiapó, se abordaron temas relativos a la operación y seguridad en los recorridos de los colectivos y micros.

Acordar una metodología de trabajo para abordar los principales desafíos en materia de transportes para la comuna de Copiapó, fue el objetivo de una reunión en la que participaron el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Campos Uribe, la Gobernadora provincial, Ericka Portilla Barrios, el alcalde Marcos López Rivera y las y los dirigentes de la locomoción colectiva menor y mayor.

En este marco, la Gobernadora de Copiapó, comentó que, “en nuestro rol de coordinador de servicios públicos, convocamos a esta instancia de intercambio entre la municipalidad de Copiapó, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y los gremios del transporte público de Copiapó y, también quienes prestan el servicio Copiapó-Tierra Amarilla”.     Asimismo, Portilla Barrios aseguró que “fue una reunión bastante provechosa, porque se abordaron las principales temáticas que quieren ser resueltas tanto por  el municipio como por el transporte público. Así que estamos conformes en haber sido facilitadores de esta reunión, y vamos a estar siempre disponibles para que el transporte público cuente con nosotros como colaboradores de la tarea que va a llevar adelante el seremi de Transportes y Telecomunicaciones”.

Por su parte, el seremi Campos Uribe, destacó que “para nosotros como autoridades de Gobierno es muy importante contar con el apoyo de los municipios para trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diversas comunas de Atacama.  En materia de transportes, existen muchos desafíos para mejorar la operación de la locomoción, y hoy vemos con optimismo la disposición del alcalde de Copiapó para aportar, especialmente, en medidas de gestión de tránsito, instalación de señalética, y el tapado de baches en algunas vías; y con la Gobernación para tratar temas asociados a la seguridad de los conductores y usuarios”.

En tanto que, el alcalde de Copiapó calificó la reunión con las autoridades y los dirigentes como una instancia “satisfactoria”, lo anterior “porque nos permite a nosotros tomar medidas que son de urgencia y solución inmediata, por ejemplo, tapar hoyos, ver la situación de los lomos de toro porque provocan trastornos aquellos que están en mal estado.  Y además, es una reunión que nos permite estar con el seremi de Transportes y con la Gobernadora, para abordar los temas de transportes y también los temas de seguridad, por esa razón es fundamental continuar con estos encuentros y, ojalá, en marzo materializar todos los acuerdos que tenemos para abordar los problemas de más largo plazo”.

Dirigentes

En la ocasión, los dirigentes del transporte público también manifestaron su alegría y buena disposición para continuar proyectando el trabajo en conjunto. Héctor Campillay, representante legal de las líneas 77 y 077, destacó la asistencia de todos y todas las dirigentes, valorando la instancia que catalogó como “excelente”. “Aquí estamos todo el gremio de la locomoción colectiva menor y mayor. Nosotros estamos trabajando con el alcalde en algunos puntos, que ya teníamos en un protocolo de acuerdo, que van a venir y que para nosotros son buenos. Nosotros queremos seguir trabajando. Queremos trabajar en todas las problemáticas que tenemos en la ciudad”, afirmó Campillay, además agregó que: “Estamos contentos porque también estuvimos con nuestra Gobernadora y también estuvo el seremi de Transportes. Esto es beneficioso para todos, porque vamos a comenzar a trabajar con nuestros asociados y es bueno, tanto para nuestros usuarios como para nuestros conductores y conductoras. Esta reunión que no la habíamos tenido hace mucho tiempo la estamos teniendo ahora, y esperamos que en el futuro tengamos más posibilidades de tener al alcalde aquí con nosotros”.   También, Juan Castillo, presidente de la línea 24 y de la Federación de Taxis Colectivos, Feregtacol, aseguró que fue “una reunión muy buena, en donde conversamos con nuestro alcalde, nuestro Seremi y la Gobernadora, tratamos temas de Seguridad Pública, y uno de los principales temas que se abordó fue el de nuestra operación por la Fiesta de la Candelaria, las medidas de mitigación y las coordinaciones con Carabineros, también vimos el tema de los hoyos en ciertas calles y la instalación de señalética en Maipú”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros investiga homicidio en Estación Central: Se presume ajuste de cuentas

Publicado

on

Personal de Carabineros investiga el asesinato de una persona durante la noche de este lunes en la intersección de las calles Jotabeche y 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban al interior de un vehículo fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes percutaron disparos, dejando a otro de los ocupantes en riesgo vital.

El capitán Cristián González relató que «se encontraba un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban tres adultos, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales son abordados -según testigos- por un grupo de sujetos, los cuales circulaban en un automóvil de color blanco».

«Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan a la calle 5 de Abril, en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando en la acera. En este momento desciende un grupo indeterminado de sujetos y percutan disparos hacia los ocupantes en su interior», sostuvo.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles sobre el motivo del crimen, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas