Grupo de pescadores se tomaron la carretera en la salida sur de Caldera

Pasadas las 21 horas de anoche un grupo aproximado a los cien pescadores artesanales del puerto de Caldera decidieron tomarse la carretera, ruta 5 norte impidiendo el paso de vehículos, hecho ocurrido en la salida sur del puerto.

Informaciones señalan que el motivo de la protesta es producto del descontento de los hombres de mar a raíz de la llamada cuota de pesca del Jurel.  Al lugar llegó  durante la noche la alcaldesa de Caldera, Patricia González acompañada de algunos concejales y dirigentes de la pesca artesanal quienes dialogaron en el sector anunciando un viaje a santiago para analizar el tema con las autoridades del gobierno central.

En el sector los pescadores procedieron a bloquear el paso de vehículos en ambos sentidos de la ruta, iniciando la quema de neumáticos junto a barricadas.

Carabineros se hizo presente, pero se mantuvo a distancia de los manifestantes quienes se retiraron del lugar pasadas las cero horas señalando que este miércoles se reunieran con el grmio y autoridades.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba