Connect with us

Grupo terrorista planeaba realizar ataque explosivo en estadio de Alemania

Publicado

on

Según medios locales, un documento detalla que los atacantes planeaban un atentado en el estadio de Hannover, durante el partido con Holanda que finalmente fue suspendido por la amenaza.

 

BERLÍN.- Un grupo de atacantes planeaba hacer estallar varios explosivos en un estadio de fútbol de Hannover, durante el suspendido partido amistoso que iban a disputar el martes las selecciones de Alemania y Holanda, informó el diario Bild.
 
El medio afirmó haber obtenido una copia de un documento del servicio de inteligencia nacional de Alemania entregado el martes al ministro del Interior, Thomas de Maiziere.
 
Sobre la base de la información de un servicio de inteligencia extranjero, el documento detalla cómo un grupo de atacantes planeaba hacer estallar varios explosivos en el estadio de Hannover, así como una bomba en el centro de la ciudad.
 
Los atacantes tenían planeado ingresar los explosivos al estadio en una ambulancia, dijo Bild citando el documento. Después de la medianoche, otro ataque estaba planeado en la estación de trenes de Hannover.
 
El Primer Ministro del estado de Baja Sajonia dijo el miércoles que funcionarios alemanes tenían indicios concretos de una amenaza de seguridad que los llevó a suspender el partido Alemania y Holanda, al que estaba previsto que asistiera la canciller Angela Merkel.
 
El Ministerio del Interior no hizo comentarios inmediatos sobre los detalles del informe de Bild, pero el ministro De Maiziere dijo en una conferencia de prensa que «las señales que llamaban a suspender el partido eran inevitables. Si las señales fueron una amenaza real o sólo una indicación, no lo sabemos».
 
REUTERS
Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas