Guacolda vive por tercer año consecutivo la víspera de navidad con familias de Huasco

Actividad reunió a más de 50 familias de la comuna y a trabajadores del Complejo Guacolda de AES Gener, en una instancia marcada por la emotividad y la alegría de los niños quienes disfrutaron de una jornada de recreación en el marco de las celebraciones de Navidad.

 

Por tercer año consecutivo, Guacolda, una empresa AES Gener, comparte la Navidad con sus vecinos. Este año, fueron 57 familias de Huasco, Huasco Bajo, La Arena, Carrizal Bajo y Canto de Agua, las invitadas por la empresa para compartir y celebrar juntos esta especial fecha.

Las familias que fueron trasladadas desde sus respectivas localidades hacia el Club de Campo Las Tablas de Freirina, lugar donde se desarrolló la actividad, fueron recibidas por los propios trabajadores de la empresa quienes además atendieron a sus invitados durante el tiempo que se extendió la celebración.

Un divertido show navideño que acaparó la atención y participación de los niños, además de juegos inflables, camas elásticas, piscina, globoflexia, pinta caritas y un exquisito refrigerio, fueron parte de las entretenciones que preparó la empresa para vivir nuevamente esta experiencia de compartir la navidad con familias de Huasco.

Avanzada la tarde llegó el tan esperado momento para los niños con la aparición del Viejito Pascuero, quien entregó regalos y cajas familiares para todos los invitados a la fiesta.

Marco Bilbao, Subgerente de Mantenimiento de Guacolda, quien encabezó la fiesta en representación de la empresa, sostuvo que “desde el año 2013 en el Complejo Guacolda celebramos de manera distinta la Navidad, y estamos muy complacidos de poder compartir este momento tan especial con familias de distintas localidades de Huasco. La alegría de los niños y el compartir juntos, nos motivan a desarrollar esta actividad cada año”.

En tanto, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, que se sumó a la actividad y saludó a las familias indicó que “esta es una tremenda iniciativa que hace Guacolda dentro de su contexto de responsabilidad social y estamos muy de acuerdo en que se haga. Estoy muy contento de que hoy estas familias estén acá y que Guacolda esté trabajando de manera tan cercana con la comunidad”.

María Inés Aguirre, una de las invitadas junto a su familia a la actividad señaló que “encuentro muy lindo todo. Participé anteriormente en la primera navidad que Guacolda hizo y ahora estamos disfrutando de esta bonita fiesta con ellos en este lugar”.

“Me parece muy buena esta actividad porque hay piscina y los niños se pueden bañar tranquilos. Vine con mi madre y hermana”, dijo el pequeño Jordan Saldaña.

Las acciones impulsadas por Guacolda, una empresa AES Gener en Huasco, son parte relevante del programa de Responsabilidad Social que impulsa la compañía en la comunidad y que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba