DEPORTES

«Guerra» en el Barça por Dembélé: El club lo «corta» y el jugador responde con dura carta acusando «chantaje»

El francés ha desatado un verdadero conflicto por su futuro.

Polémica desatada por Ousmane Dembélé en el Barcelona. La continuidad del extremo francés en el club ha desatado un verdadero lío. El elenco azulgrana le dio un ultimátum. O renueva o simplemente se va. Su técnico Xavi fue así de claro.
«Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mi sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mi. Hace cuatro años que se habla de mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme.
Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme nunca. ¿Ha sido un error? Seguramente. A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje», expresó. Dembélé apuntó directamente a Xavi por sus declaraciones.
«Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el Covid. Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el técnico me ha solicitado y siempre he cumplido… Sin rechistar.
Cumplir tan buenamente como lo he hecho siempre porque es mi pasión. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo. Además, mi mensaje es transparente», declaró, El ex Borussia Dortmund contó que la negociación está en manos de su representante y pidió centrarse en lo esencial: ganar.
«Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohíbo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido. Prohíbo a cualquiera hablar por mí o por mi representante, en quien confío totalmente.
Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para los socios… No es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje», afirmó. Posturas muy alejadas La postura del club es clara y no cederá.
Las palabras del directivo, Mate Alemany, lo dejan muy en claro. «Con Ousmane y con sus agentes iniciamos conversaciones por el mes de julio aproximadamente.
En todo este tiempo, seis meses y casi siete, hemos dialogado, hemos hablado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros y esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes», lanzó.
Y fue tajante: «Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça.
En este escenario se le ha comunicado a él ya sus agentes que debe salir de forma inmediata». Ante eso, desde el lado del jugador han denunciado amenazas de no hacerlo jugar si no renueva. Incluso, los medios locales aseguran que Dembélé se reveló y no se irá. «Dembélé se niega a salir ahora del Barça», tituló Sport.
«Su entorno ya avisó que no toleraría amenazas de ningún tipo y el futbolista no está por la labor de jugar de aquí a finales de temporada en ningún equipo esperando a salir libre a partir del 30 de junio», detalló. «Dembélé y su entorno entienden que el Barça no está actuando de forma legal ya que está totalmente prohibido apartar a un jugador y que las amenazas públicas de estas últimas horas son suficientes para resolver su contrato cobrando todo lo que le resta hasta junio en el caso de que siga en el ostracismo», se agregó.
Todo esto hizo que la federación de fútbol de España también se pronunciara por el caso del francés. «La AFE considera que la suscripción de un contrato de trabajo como futbolista profesional le obliga a prestar sus servicios por cuenta del club siguiendo las instrucciones que se le faciliten.
Por otro lado, el club está obligado a abonar los salarios pactados y a permitir la prestación de los servicios en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, sin que pueda existir ningún tipo de discriminación, ni presión para que el deportista renuncie a sus derechos laborales», indicó en un comunicado.
La teleserie sigue sumando capítulos en el Barcelona. Lee la carta de Dembélé ¿Encontraste algún erro

«No es una situación fácil ni agradable, pero priman los intereses del club. Que se quede sin jugar no es una situación que se contemple. O renueva o se va. O una cosa o la otra», sentenció el DT. El futbolista de 24 años respondió y se defendió con una dura carta publicada en su cuenta de Instagram. Dice estar cansado de las especulaciones.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba