Connect with us

DEPORTES

«Guerra» en el Barça por Dembélé: El club lo «corta» y el jugador responde con dura carta acusando «chantaje»

Publicado

on

El francés ha desatado un verdadero conflicto por su futuro.

Polémica desatada por Ousmane Dembélé en el Barcelona. La continuidad del extremo francés en el club ha desatado un verdadero lío. El elenco azulgrana le dio un ultimátum. O renueva o simplemente se va. Su técnico Xavi fue así de claro.
«Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mi sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mi. Hace cuatro años que se habla de mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme.
Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme nunca. ¿Ha sido un error? Seguramente. A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje», expresó. Dembélé apuntó directamente a Xavi por sus declaraciones.
«Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el Covid. Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el técnico me ha solicitado y siempre he cumplido… Sin rechistar.
Cumplir tan buenamente como lo he hecho siempre porque es mi pasión. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo. Además, mi mensaje es transparente», declaró, El ex Borussia Dortmund contó que la negociación está en manos de su representante y pidió centrarse en lo esencial: ganar.
«Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohíbo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido. Prohíbo a cualquiera hablar por mí o por mi representante, en quien confío totalmente.
Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para los socios… No es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje», afirmó. Posturas muy alejadas La postura del club es clara y no cederá.
Las palabras del directivo, Mate Alemany, lo dejan muy en claro. «Con Ousmane y con sus agentes iniciamos conversaciones por el mes de julio aproximadamente.
En todo este tiempo, seis meses y casi siete, hemos dialogado, hemos hablado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros y esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes», lanzó.
Y fue tajante: «Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça.
En este escenario se le ha comunicado a él ya sus agentes que debe salir de forma inmediata». Ante eso, desde el lado del jugador han denunciado amenazas de no hacerlo jugar si no renueva. Incluso, los medios locales aseguran que Dembélé se reveló y no se irá. «Dembélé se niega a salir ahora del Barça», tituló Sport.
«Su entorno ya avisó que no toleraría amenazas de ningún tipo y el futbolista no está por la labor de jugar de aquí a finales de temporada en ningún equipo esperando a salir libre a partir del 30 de junio», detalló. «Dembélé y su entorno entienden que el Barça no está actuando de forma legal ya que está totalmente prohibido apartar a un jugador y que las amenazas públicas de estas últimas horas son suficientes para resolver su contrato cobrando todo lo que le resta hasta junio en el caso de que siga en el ostracismo», se agregó.
Todo esto hizo que la federación de fútbol de España también se pronunciara por el caso del francés. «La AFE considera que la suscripción de un contrato de trabajo como futbolista profesional le obliga a prestar sus servicios por cuenta del club siguiendo las instrucciones que se le faciliten.
Por otro lado, el club está obligado a abonar los salarios pactados y a permitir la prestación de los servicios en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, sin que pueda existir ningún tipo de discriminación, ni presión para que el deportista renuncie a sus derechos laborales», indicó en un comunicado.
La teleserie sigue sumando capítulos en el Barcelona. Lee la carta de Dembélé ¿Encontraste algún erro

«No es una situación fácil ni agradable, pero priman los intereses del club. Que se quede sin jugar no es una situación que se contemple. O renueva o se va. O una cosa o la otra», sentenció el DT. El futbolista de 24 años respondió y se defendió con una dura carta publicada en su cuenta de Instagram. Dice estar cansado de las especulaciones.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil pasó susto con Suiza pero se impuso en el final

Publicado

on

Brasil extremó recursos para vencer a una aplicada Suiza en el Grupo G de Qatar 2022, sacando pasajes a octavos de final del Mundial.

Brasil venció 1-0 a Suiza en el Estadio 974, en partido válido por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

A los 63 minutos, Vinicius abría la cuenta para los sudamericanos, pero el VAR indicó que hubo fuera de juego y anuló el tanto.

Recién a los 82′, Casemiro encontró el espacio para abrir el cerrojo de los suizos tras pase de Rodrygo.

Con la victoria, La Verdeamarela sacó pasajes a octavos de final luego del triunfo de la Verdeamarela en su debut ante Serbia (2-0). Los helvéticos, por su lado, se quedaron con sus 3 unidades (superaron 1-0 a Camerún).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Publicado

on

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.

El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses. 

Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas