Connect with us

(AUDIOS) Guillermo Cortés Lutz Vicepresidente nacional IC: “Apoyo decisión de no apoyar a Cicardini y Delgado en municipales”

Publicado

on

Porque ellos no pertenecen a nuestro conglomerado y con los requisitos solicitados.

Consultado Guillermo Cortés Lutz Vicepresidente nacional Izquierda Ciudadana, acerca de la carta enviada por el conglomerado de la Nueva Mayoría en donde en parte de la misiva se señala que “los actuales Alcaldes de las Comunas de Copiapó y Tierra  Amarilla Sr. Maglio Cicardini y Osvaldo Delgado respectivamente, claramente no cumplen con los atributos anteriormente mencionados, por lo tanto, no son candidatos a alcaldes por la Nueva Mayoría”. Más adelante indican en el comunicado que , “La Nueva Mayoría Regional informa que estos señores NO SON NI SERAN CANDIDATOS DE LA NUEVA MAYORIA EN LAS COMUNAS DE COPIAPO Y TIERRA AMARILLA. Llamamos a la ciudadanía a no confundirse con las autoproclamaciones como candidatos a alcaldes únicos de la Nueva Mayoría que informa el señor Osvaldo Delgado en Tierra Amarilla.

Al tenor de esta misiva Guillermo Cortés indicó en “Maray” que “comparto lo que dice la carta y la apoyo porque queremos que los candidatos sean de la nueva mayoría y estos señores no nos representan por no ellos no pertenecen a los integrantes de la nueva mayoría, ellos pertenecen a otros conglomerados independiente que en algún momento ellos fueron militantes del PS.

Respecto de una posible autoproclamación y que se utilice el nombre de la nueva mayoría como dice la misiva, Cortes Lutz indicó que, “aclaro que todos se quieren arropar con el nombre de la Nueva Mayoría pero ellos Cicardini y Delgado no están en la línea y en sintonía con el programa del gobierno, no es bueno que se proclamen por la nueva mayoría y si quisieran integrarse cosa poco probable  habría que revisar sus credenciales. Ellos no cumplen con los requisitos de coherencias y los principios de nuestro sector recodar dijo el Vicepresidente nacional de  la Izquierda Ciudadana que la exigencia mínima es que sean honestos, éticos, coherentes, con principios y valores de la nueva mayoría.

Todos los partidos estamos en lamlogica de llevar mejores candidatosmpara un mejor gobierno comunal.Finalizó Cortés Lutz

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ciudad de Copiapó realizó su tradicional desfile

Publicado

on

Además, se reconoció a parte del staff técnico y jugadores de Club Deportes Copiapó, tras su histórico ascenso a la primera división del futbol profesional.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Investigan muerte de paciente en Hospital San Borja: habría caído cerca de cinco pisos

Publicado

on

Personal de la PDI se encuentra realizando los peritajes de rigor para determinar si hubo intervención de terceras personas en el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy se informó un nuevo fallecido, 131 casos positivos y 499 pacientes activos.

Publicado

on

Este viernes el Minsal informó un total de 131 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 58 sintomáticos, 20 sin síntomas, además se sumaron 53 casos reportados por laboratorio y 99 por antígeno.  En la jornada se contabilizaron 499 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, de 156,9, la más alta del país ya por casi dos semanas. 

92 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 11 casos a la comuna de Caldera, 11 casos a la comuna de Vallenar, 8 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Chañaral, 2 casos a la comuna de Alto del Carmen, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central 12 casos se trasladan a nuestra región.

El Ministerio de Salud informó de una persona fallecida producto del Covid-19 en Atacama, el segundo fallecimiento en lo que va del mes y totalizando 195 muertes en lo que va del año en la región. 

La positividad diaria informada fue de un 11,99%

Atacama alcanza a la fecha  108.833 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas