Gustavo Canales: “Toda mi carrera me costó ser coherente y objetivo con mi físico”

El delantero de Universidad de Chile hizo una autocrítica respecto a sus decisiones de continuar en cancha cuando el cuerpo ya no le daba más. “Las que he tomado han sido con el corazón”, enfatizó.

Más allá de que la sola presencia de Gustavo Canales en área contraria atemoriza a sus rivales, en el último periodo el goleador no ha podido brillar, siendo los constantes problemas físicos su “piedra en el zapato”.

A raíz de esto, el delantero de Universidad de Chile hizo una fuerte autocrítica en el programa Azules por tomar decisiones perjudiciales a sus capacidades corporales, todo con el fin de estar disponible para el equipo.

“Cuando uno tiene problemas físicos, deberían tener la razón por delante del corazón a la hora de tomar una decisión. Toda mi carrera me costó ser coherente y objetivo con mi físico a la hora de tomar una decisión y parar algunos partidos para no perderme otros. Me lo han dicho 10 mil veces y nunca entendí”, expresó el ariete azul.

Sobre lo mismo, agregó que “en la casa también me piden que pare, porque les digo una cosa y hago otra. Les digo que me voy a cuidar y termino jugando”.

“Es más fuerte que yo el ver correr la pelota y ver a mis compañeros esforzándose todos los días para mejorar y salir de este momento”, complementó.

Finalmente, el goleador hizo hincapié en la pasión que siente por su profesión: “Me da tanta impotencia, que decido jugar no estando en condiciones. Las decisiones que he tomado me han sido con corazón y no tanto con la cabeza, y eso me está pasando la cuenta hoy”.

El último encuentro que disputó Canales fue contra la Católica en el clásico universitario, válido por la 13° fecha del Torneo de Clausura, donde salió anticipadamente con una luxación en el hombro.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba