Connect with us

Gustavo Dalsasso se transformó en el nuevo asesor de Everton.

Publicado

on

Luego de su reciente retiro del balompié profesional, el ex portero colaborará en labores futbolísticas, pero también en materia social y de vinculación con la comunidad. “Se me abren otras metas”, recalcó.

Everton anunció este viernes que Gustavo Dalsasso asumirá como nuevo asesor del club viñamarino.

La noticia llegó apenas unos días después de que el propio portero anunciara su retiro como futbolista profesional luego de haber conseguido el ansiado retorno “ruletero” a la Primera División.

“Con mucha satisfacción, quiero decirle a la gente que a partir de hoy, Gustavo continuará como asesor del club en todas las materias, no solo futbolística, sino que también en la relación con la comunidad de nuestros fanáticos”, explicó el presidente de Everton, Antonio Bloise.

Tras el anuncio, Dalsasso expresó que se encuentra “con mucha ilusión, y con el compromiso de haber vivido 10 años en esta institución, pasando por muchos altos y bajos, y que por ende ahora quiero transformar todo eso en ser un aporte para perpetuar el cariño y el apoyo que me han dado aquí”.

“Se me abren otras metas, siempre me mantuve en una misma línea y hoy estoy cosechando lo que sembré por tantos años. Más allá de lo que puedo aportar en líneas deportivas, me seduce mucho el ámbito social, Everton siempre me dio la plataforma para ir a distintos lugares a ayudar, y hoy podré seguir con esa misma línea como funcionario de este club que quiero tanto”, destacó el retirado portero.

Por último, Dalsasso comentó que “estoy con el compromiso de hacer las cosas bien, de hacer crecer mucho más a Everton en lo emocional, en no perder ese sentido de pertenencia que tiene que tener el club. Ahora estaré encargado de que eso se perpetúe en el tiempo y empecemos a construir y escribir una historia donde podamos celebrar más campeonatos y participaciones en Copas Libertadores”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial disminuyó 4,2% en octubre, el comercio también cayó

Publicado

on

Una caída interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), «debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen», de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir en -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas», detalló el organismo.

Luego aparece el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en 12 meses; aunque por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021.

Caída en la actividad del comerio

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio cayó 11,4% en octubre de 2022, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados decreció 11% en igual período.

«Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 13,5% e incidir -5,998 puntos porcentuales (pp.). En ello influyó, principalmente, la contracción en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados», se explicó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas