Connect with us

ATACAMA

Hacen llamado al buen uso de los servicios de urgencias de los hospitales y del nivel 131 Samu

Publicado

on

Con la confirmación del primer caso con Covid-19 en la Región de Atacama, el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, hizo un llamado a que la comunidad acuda a los servicios de urgencias de los hospitales solo en aquellos casos que impliquen una real emergencia.

Al respecto el Jefe de la Red Asistencial  indicó que “en nuestro constante trabajo por entregar una atención oportuna y de calidad, queremos informar a la comunidad y para su tranquilidad que toda nuestra Red Asistencial se encuentra preparada para atender a nuestros usuarios. Sin embargo, nuestro llamado es a que acudan a los servicios de urgencias solo aquellos casos que sean una real emergencia. Asimismo, informamos que está disponible, como primer medio de orientación, nuestro Fono Salud Responde 600 360 77 77 como plataforma de atención ante cualquier sospecha de coronavirus u otras consultas”.

Del mismo modo la autoridad de salud también efectuó un llamado al buen uso del número de emergencias SAMU 131 con el objetivo de brindar un correcto uso de los recursos disponibles y así brindar una atención prehospitalaria rápida y oportuna. “Queremos invitar a la comunidad a realizar un correcto uso de este número de atención. Entendemos que con la confirmación del primer caso en Copiapó se puede generar algo de temor e incertidumbre pero el llamado es a que nuestros usuarios hagan un buen uso de la Red Asistencial y acudan a los servicios dependiendo de la gravedad de su situación. De forma contraria se despligan recursos en una situación que no es real en desmedro de una persona que efectivamente necesite en esos minutos de la atención de nuestros equipos de salud” explicó el Director Claudio Baeza.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Persona muere a raíz de accidente carretero en cercanías de Chañaral

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la tarde de este miércoles en km 971 llegando al sector de Barquito. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó delito de almacenamiento de material pornográfico infantil

Publicado

on

A partir de diligencias ordenadas por la Fiscalía Local de Copiapó, funcionarios de la PDI detuvieron a un ex carabinero que prestaba funciones en la Primera Comisaría de Chañaral en contra de quien se investigan estos hechos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI y Fiscalía desbaratan agrupación criminal dedicada a la venta de droga en Copiapó

Publicado

on

Desde mayo de este año se investigaba a un grupo de personas, extranjeros y chilenos, que se habían tomado un sector de la población Cartavio y que vendían sustancias ilícitas cumpliendo turnos las 24 horas del día. Ocho de ellos quedaron en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas