Connect with us

Hans Podlipnik: “Tenemos el nivel para ganar medallas en todas las categorías”

Publicado

on

En la antesala de su estreno en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la segunda raqueta chilena analizó junto a triunfo su participación en tierras canadienses y las chances que tiene el equipo de cosechar logros.

 

Tras quedar libres en primera ronda del cuadro masculino de tenis por ser cabeza de serie, Hans Podlipnik prepara su estreno en los Panamericanos de Toronto 2015, su primera incursión en este tipo de certamen.

Y en la antesala de su debut en tierras canadienses, la segunda raqueta nacional reconoció estar “excitado”, asegurando que la sensación de representar al país en un evento deportivo de esta magnitud es impresionante.

“Es mi primer Panamericano, por lo que estoy muy contento y excitado de poder competir, ojalá de la mejor manera. Competir acá en Toronto me genera algo totalmente distinto a otro certamen, se asimila un poco a los Juegos Olímpicos”, manifestó el tenista chileno en conversación con Triunfo desde Canadá.

Respecto a las metas que se puso el equipo chileno comandado por Nicolás Massú, el deportista sostuvo que “a nivel de grupo nos propusimos sacar la mayor cantidad de medallas posibles. Tenemos el nivel para hacerlo en cualquiera de las categorías”.

En cuanto a los logros personales, “H-Pod” está convencido que su juego lo puede llevar lejos en Toronto y cosechar las preseas que tanto necesitará Chile para posicionarse en el medallero general.

“Estoy mentalizado en sacar una medalla, ojalá de oro. Ya sea en doble mixto con Nico (Jarry) o en doble mixto con Andrea (koch). Con Nicolás tenemos muchas chances de medallas, porque venimos jugando muy bien. Además, a él le acomoda mucho jugar en cemento y yo me he estado adaptando cada vez mejor”, complementó.

PRESIÓN POR SU RANKING ATP

Aparte de ser cabezas de serie, Podlipnik (177°) y Jarry (171°) son los tenistas criollos mejor rankeados en la clasificación ATP, razón por la que recae una cierta responsabilidad en sus hombros por conseguir buenos resultados en esta pasada. Pero pese a que el “Polaco” es consciente de aquello, le resta dramatismo.

“Obvio que hay presión, pero no sé si extra, porque estamos convencidos de nuestras capacidades y sabemos que podemos ganarle a cualquiera”, afirmó.

Por último, descartó que el hecho de disputar los Panamericanos a tan sólo días de enfrentar la serie por Copa Davis ante México vaya a influir en su rendimiento por carga de partidos.

“No influirá mucho. Son competencias distintas, se juegan en canchas distintas y debemos estar mentalizados en ambos torneos”, finalizó Podlipnik, enfatizando en la diferencia de jugar en cancha de cemento y arcilla.

Hans Podlipnik tendrá una jornada sabatina cargada de acción, pues no sólo enfrentará al barbadense Haydn Lewis en singles, también comenzará su faena en dobles con Jarry.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA