Hans Podlipnik: “Tenemos el nivel para ganar medallas en todas las categorías”

En la antesala de su estreno en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la segunda raqueta chilena analizó junto a triunfo su participación en tierras canadienses y las chances que tiene el equipo de cosechar logros.

 

Tras quedar libres en primera ronda del cuadro masculino de tenis por ser cabeza de serie, Hans Podlipnik prepara su estreno en los Panamericanos de Toronto 2015, su primera incursión en este tipo de certamen.

Y en la antesala de su debut en tierras canadienses, la segunda raqueta nacional reconoció estar “excitado”, asegurando que la sensación de representar al país en un evento deportivo de esta magnitud es impresionante.

“Es mi primer Panamericano, por lo que estoy muy contento y excitado de poder competir, ojalá de la mejor manera. Competir acá en Toronto me genera algo totalmente distinto a otro certamen, se asimila un poco a los Juegos Olímpicos”, manifestó el tenista chileno en conversación con Triunfo desde Canadá.

Respecto a las metas que se puso el equipo chileno comandado por Nicolás Massú, el deportista sostuvo que “a nivel de grupo nos propusimos sacar la mayor cantidad de medallas posibles. Tenemos el nivel para hacerlo en cualquiera de las categorías”.

En cuanto a los logros personales, “H-Pod” está convencido que su juego lo puede llevar lejos en Toronto y cosechar las preseas que tanto necesitará Chile para posicionarse en el medallero general.

“Estoy mentalizado en sacar una medalla, ojalá de oro. Ya sea en doble mixto con Nico (Jarry) o en doble mixto con Andrea (koch). Con Nicolás tenemos muchas chances de medallas, porque venimos jugando muy bien. Además, a él le acomoda mucho jugar en cemento y yo me he estado adaptando cada vez mejor”, complementó.

PRESIÓN POR SU RANKING ATP

Aparte de ser cabezas de serie, Podlipnik (177°) y Jarry (171°) son los tenistas criollos mejor rankeados en la clasificación ATP, razón por la que recae una cierta responsabilidad en sus hombros por conseguir buenos resultados en esta pasada. Pero pese a que el “Polaco” es consciente de aquello, le resta dramatismo.

“Obvio que hay presión, pero no sé si extra, porque estamos convencidos de nuestras capacidades y sabemos que podemos ganarle a cualquiera”, afirmó.

Por último, descartó que el hecho de disputar los Panamericanos a tan sólo días de enfrentar la serie por Copa Davis ante México vaya a influir en su rendimiento por carga de partidos.

“No influirá mucho. Son competencias distintas, se juegan en canchas distintas y debemos estar mentalizados en ambos torneos”, finalizó Podlipnik, enfatizando en la diferencia de jugar en cancha de cemento y arcilla.

Hans Podlipnik tendrá una jornada sabatina cargada de acción, pues no sólo enfrentará al barbadense Haydn Lewis en singles, también comenzará su faena en dobles con Jarry.

TRIUNFO

Mostrar más
Botón volver arriba