Connect with us

(AUDIO) Hasta el 31 de mayo propietarios de colectivos pueden postular al Reembolso de 5 UTM

Publicado

on

En la Región de Atacama se han pagado 2.115 bonos de un total superior a los 2300.

Hasta el 31 de mayo los propietarios de taxis colectivos urbanos y rurales podrán postular al bono Reembolso de 5 UTM, así lo informó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios.

De este modo, según información aportada por la Tesorería General de la República, en Atacama  se han pagado 2.115 bonos a taxis colectivos de un total de 2.319 potenciales beneficiarios.  “Invitamos a los dueños de colectivos urbanos y rurales que no han postulado a informarse para acceder a este beneficio. Como Gobierno sabemos lo importante que es este reembolso para el gremio de taxis colectivos de nuestra región, por lo que los invitamos a hacer todas las consultas que consideren necesarias para realizar con éxito su postulación”, señaló la seremi.

En este sentido, Portilla Barrios recordó que las postulaciones se realizan a través de la página Web de la Tesorería General de la República (www.tesoreria.cl – sección DISTRIBUCIÓN – Submenú DevolucionesBonificación Taxi Colectivo), donde los potenciales beneficiarios podrán encontrar un banner especial para presentar la solicitud. Las postulaciones presenciales sólo se realizan en Tesorería, en el caso de actuar mediante mandato o representante, así, cuando algún propietario ceda el beneficio a su conductor, éste deberá presentar la postulación mediante un mandato y de forma presencial.

Beneficiarios

Podrán acceder al reembolso los propietarios de taxis colectivos urbanos y rurales cuyos vehículos figuren inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros al 31 de marzo de 2015, 2016 o 2017, según corresponda, que se encuentren inscritos en el mismo momento de solicitar el reembolso y que tengan su Revisión Técnica y Emisión de Gases al día.

Asimismo, según  lo establece la ley N° 20.378, podrán acceder al reembolso los propietarios de taxis colectivos a quienes, con posteridad al 31 de marzo de los años 2015, 2016 o 2017, se haya cancelado su inscripción de su vehículo y efectuado su reemplazo por aplicación a lo dispuesto en el artículo 73 del decreto N° 212, siempre que a la fecha de solicitud del reembolso, el vehículo que ingresa en reemplazo del automóvil cancelado se encuentre con inscripción vigente en el Registro.

También, podrán postular al reembolso, los arrendatarios con opción de compra de los mencionados vehículos que presenten mandato, por medio del cual la entidad o persona propietaria del automóvil les haya facilitado a percibir el reembolso establecido en la ley.

Cabe señalar que, las personas que deseen postular al beneficio, deberán presentar los siguientes documentos vía online:

  • Certificado de inscripción y anotaciones vigentes del registro de Vehículos Motorizados del o los vehículos a la fecha de solicitar reembolso.
  • En el caso de las personas jurídicas, certificado que acredite estar inscrito en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.
  • Certificado de revisión técnica y de emisión de gases vigente al momento de solicitar el reembolso.
  • Aquellos postulantes que ingresen por un taxi colectivo que haya ingresado por reemplazo de uno en la base de corte al 31 de marzo de 2015, deben postular a partir del 5 de febrero de 2016.
  • Aquellos postulantes que ingresen por taxis colectivos que no tienen revisión técnica o de gases, pero sí Certificado de Homologación, deben revisar semanalmente su estado de postulación.

Finalmente, para resolver dudas sobre este beneficio, se puede visitar la Página Web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (Link: http://www.mtt.gob.cl/bonos/BonoColectivo.xhtml), o bien, acercarse de manera presencial a la seremi del ramo en Atacama, cuyas oficinas están ubicadas en Copayapu n°546, 2do piso, depto. 24, Copiapó, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas o de manera telefónica al 522213083 o al 522217320.

Colectivo-cobertura

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas