PAÍS

Hermes Soto da mensaje a Carabineros y exige a los oficiales «ponerse a la altura»

La máxima autoridad de Carabineros dijo que los cuestionamientos a la institución «se sustenta en una burda mentira».

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, entregó un mensaje por videoconferencia durante la mañana de este miércoles a los integrantes de la institución en el contexto de los cuestionamientos que ha generado la muerte de Camilo Catrillanca.

«He querido reunirme con todos ustedes, con todos los Carabineros de Chile, para informarles como máxima autoridad de la Institución, acerca de los últimos acontecimientos en que se han visto involucrados determinados integrantes de nuestras filas, lo que ha generado un tremendo daño a nuestra imagen y ha obligado a quien les habla, a adoptar drásticas y dolorosas medidas administrativas, principalmente por responsabilidades de mando», fue el inicio del discurso de la máxima autoridad de Carabineros.

Su mensaje consignó que «una vez más, como ya nos ha ocurrido en varias ocasiones en nuestra historia reciente, el origen del cuestionamiento social se sustenta en una burda mentira, que pretendiendo ocultar presuntas falencias de un procedimiento policial rutinario, se transforma en una escalada de errores muy difíciles de explicar a la opinión pública».

Soto agregó que la institución vive difíciles días, porque «cuando el General director debe defender ante el país una intervención policial, que posteriormente se establece que fue alterada en base a una mentira, ese hecho, por parcial y localizado que sea, comprometerá y pondrá en la encrucijada de la duda, todo el trabajo arudo, abnegada y cada día más complejo, que desarrollan los miles de Carabineros a lo largo y ancho de Chile».

En su declaración, el líder de la institución policial le exigió a los oficiales «ponerse a la altura», porque «el rol fundamental el Oficial es el ejercicio del mando, con liderazgo, debiendo cumplir con las tareas de dirección, supervisión y control, porque allí está la esencia de su función».

«No se sientan solos, porque no lo están. Somos una tremenda institución, capaz de superar los escollos y salir fortalecidos. Ese es el desafío y les pido a todos poner su cuota de entrega para lograrlo», fueron parte de sus palabras de cierre.

[scribd id=395534208 key=key-hOcSysDSfJUCOoHqGJxe mode=scroll]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba