Connect with us

Herrera: “Vamos a remar todos para el mismo lado, a ser solidarios”

Publicado

on

El arquero y capitán de Universidad de Chile valoró la asamblea del Sifup en la que se votó por paralizar el fútbol, y catalogó de “insólito” lo que pasa con Deportes Valdivia, que tuvo que pagar por jugar en la Primera B.

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se sumó a las críticas hacia la dirigencia del fútbol chileno luego de la asamblea del Sifup, en la que se votó por paralizar la actividad desde el próximo 22 de julio.

“Me dio un poco de lata haber estado un poco ausente acá y ahora darme cuenta de los reales problemas que tienen muchos compañeros. Vamos a remar todos para el mismo lado, a tratar de ser solidarios como futbolistas. Muchas veces se nos pasa a llevar, pero vamos a tratar de solucionar esto en pos de que el espectáculo y el deporte sigan”, explicó el capitán de los azules, quien también es miembro de la mesa que negociará con la ANFP, junto con Luis Marín y Nicolás Peric.

“Todos queremos seguir dando que hablar de manera positiva como la selección, pero para llegar a ello tenemos que tener un campeonato decente y a eso apuntamos”, agregó el seleccionado nacional.

Acerca de la determinación de parar el balompié criollo, el meta afirmó que “estamos haciendo esto netamente para llegar a un común acuerdo y que continúe todo igual y el fútbol nivelarlo para arriba, tampoco puede ser que con la vitrina que tiene Chile hoy por ser campeón dos veces de la Copa América a nosotros, a nivel de clubes nos vaya pésimo a nivel internacional, quizás este sería un principio como para nivelar para arriba, creo”.

Herrera también aprovechó la situación para criticar lo que ocurre en la Segunda División, que aún no tiene un calendario definido, y cuyos clubes deben pagar una alta suma de dinero si pretenden subir de categoría, como pasó con Deportes Valdivia.

“Hay que apuntar para arriba, hay cosas que se hacen muy mal y muchas veces es incomprensible como que todavía no se sepa cuándo comienza el torneo de Segunda División o que tengas que pagar por ser campeón, es insólito realmente. Dios quiera que se puedan corregir este tipo de situaciones y hoy existe gente demasiado decente en la ANFP con los que creo que se puede conversar para solucionarlo de buena forma”, apuntó.

“Hay varios puntos que se tienen que corregir como los ascensos o el tema de Segunda División que en verdad es triste darse cuenta que hay jugadores que están hasta ocho meses sin jugar. Para mí es imposible que un club tenga que pagar 1.200 millones de pesos por jugar en Primera B, es insólito, es el único lugar del mundo donde pagas por ser campeón, increíble”, complementó el valor de la “U”.

A pesar del desfavorable escenario, el guardameta se mostró confiado en que alcanzarán un acuerdo con la ANFP, además de destacar la participación de los futbolistas en la asamblea.

“Tenemos fe y creemos en la ANFP que vamos a llegar a un buen puerto y que el campeonato va a comenzar. Es bueno que estén los futbolistas activos participando en el Sindicato, en estas reuniones y estos acuerdos que, Dios quiera, podamos llegar a tener porque para nosotros tampoco es una decisión fácil llegar y querer sacar el fútbol”, concluyó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas