Hijo de Orpis dice que su padre pasó primera noche tranquilo en anexo Capitán Yáber

El desaforado senador investigado por el caso Corpesca tiene como compañero de celda al concejal de Maipú, Marcelo Torres, formalizado por llamado caso Basura.

Durante la jornada de este viernes, los abogados del senador Jaime Orpis, junto a uno de sus hijos, los visitaron en el anexo cárcel Capitán Yáber, donde cumplirá su prisión preventiva. Según dijeron, al parlamentario pasó «tranquilo» su primera noche tras las rejas.

Su compañero de celda es el concejal de Maipú, Marcelo Torres (RN), formalizado en el caso Basura.

Orpis se encuentra privado de libertad luego de que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones decretara, este jueves, la prisión preventiva para el desaforado senador por su rol en el denominado caso Corpesca, medida que se extenderá al menos por tres semanas.

Hasta el recinto penal llegó el abogado Carlos Cortés, quien comentó que el parlamentario pasó una noche tranquila en el recinto y añadió que ya se trabaja para pedir la revocación de la prisión preventiva.

«Don Jaime está tranquilo, con todo el ánimo de seguir aportando los antecedentes necesarios para acreditar su inocencia, tal como lo hemos señalado en las audiencias ante los tribunales y en ese sentido estamos generando lo necesario para solicitar a la brevedad la revisión de la cautelar que fue decretada el día de ayer por la ilustrísima Corte de Apelaciones», afirmó el abogado.

Asimismo, su hijo y parte del equipo de defensa, el abogado Santiago Orpis, reiteró que su progenitor está tranquilo, en buen estado de salud e insistió en su inocencia.

«Está perfectamente tranquilo, en buenas condiciones, de buen ánimo, muy bien. Lo han recibido muy bien los internos, así que todo perfecto», dijo Santiago Orpis.

«Mi papá no se enriqueció, ha contribuido a la investigación, nos parece que es una medida absolutamente injusta y esperamos que con el tiempo esto se revierta, estamos seguros que no cometió cohecho, actuó siempre libre, votando de acuerdo a su conciencia y esperamos que eso se pueda demostrar en el proceso judicial», añadió el hijo del parlamentario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba