Connect with us

MAGAZINE

Historia, política y espiritualidad: Las temáticas de los libros más comprados en Chile en el último mes

Publicado

on

Consultados por Emol, las librerías Feria Chilena del Libro, Lolita, Antártica y el sitio web Buscalibre.com, revelaron cuáles son los libros que más se han vendido desde el estallido social.

El clima social actual del país no ha dejado indiferente a nadie. Y a los múltiples cambios que ha experimentado la sociedad en el último mes, se suma el de los intereses al momento de comprar un libro.

Si hasta el 18 de octubre los libros más vendidos eran novelas, nuevos lanzamientos o textos de ciencia ficción, desde ese día en adelante los títulos más adquiridos cambiaron sus temáticas radicalmente.

Consultados por Emol, tres librerías y un sitio web de venta de títulos enviaron un listado de los 10 libros más comprados en las últimas cuatro semanas, y entre ellos destacan libros de historia, de política y actualidad, y textos espirituales.

Entre los libros que se repiten en los diferentes espacios de venta se encuentran títulos en torno a la Constitución de Chile, ya sea directamente la «Constitución Política de la República», «La Constitución tramposa» (Fernando Atria) o «La Constitución en debate» (Francisco Soto Barrientos).

Otros textos muy relacionados a la actualidad y la historia son «Mitos y Verdades de las AFP», de Alejandra Matus; «De animales a dioses», de Yuval Noah Harari; «Historia del Municipio y la Soberanía Comunal en Chile (1820-2016)» y «La Enervante Levedad Histórica de la Clase Política Civil en Chile», ambos del historiador Gabriel Salazar, así como también «Por qué Fracasan los Países», de James Robinson y Daron Acemoglu.

El libro de los académicos Robinson y Acemoglu, postula la teoría de que la prosperidad de una sociedad no se debe al clima, la geografía o la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país.

 

En ese sentido compara a países vecinos en África, y ciudades similares dentro de una misma nación. A la vez se pregunta si el orden mundial que existe actualmente con Estados Unidos como potencia mundial se mantendrá, entre otras cosas.

En tanto, otros libros destacados son «Tiempos Recios» de Mario Vargas Llosa -que escribe sobre la intervención de países en el devenir de América Latina durante la Guerra Fría-; «Héroes. Historia secreta de Chile», de Jorge Baradit; «Historia freak de Chile», de Joaquín Barañao; «Jóvenes pistoleros», de Juan Cristóbal Peña; «Agosto», de Rubem Fonseca, y «Chilenos de raza», de Francisco Mouat. Además, entre los más vendidos hay libros cuyo contenido habla sobre la espiritualidad, el esoterismo y/o las historias de vida inspiradoras.

 

Entre ellos se encuentra «La bailarina de Auchwitz», de Edith Eger, un bestseller desde su publicación en 2017; «Felicidad sólida: sobre la construcción de una felicidad perdurable», del psiquiatra Ricardo Capponi, en el que aborda que orientar la vida en el consumismo produce infelicidad, y que esta satisfacción plena de la persona radica en la calidad del vínculo con los demás y con la comunidad.

 

Asimismo, otros textos de esta categoría que aparecen en el listado son: «Astrología Para Tiempos Difíciles», de Consuelo Ulloa, y «Horóscopo Chino 2020. Una voz Espiritual para el año de la rata de metal», de Pedro Engel.

 

Esta nota se hizo a partir de los listados de libros más vendidos de la feria Chilena del Libro, Librería Antártica, la Librería Lolita, y el sitio web Buscalibre.com.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Anne Heche estaba bajo la influencia de la cocaína cuando protagonizó grave accidente automovilístico

Publicado

on

El choque dejó en coma a la intérprete de «Donnie Brasco» y se mantiene «en estado crítico extremo».

 

Más antecedentes han salido a la luz con respecto a la aparatosa colisión que involucró a la actriz Anne Heche el viernes pasado y según reportaron las autoridades, en el momento se encontraba con los efectos de psicotrópicos. 

Los resultados de los análisis de sangre efectuados a la intérprete de «Donnie Brasco» dieron positivo a cocaína, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles al sitio TMZ. 

Asimismo, el cuerpo policial detectó que en su cuerpo estaba además presente fentanilo, que podría haber sido suministrado como medicamento para tratar el dolor. Por consiguiente, se efectuarán más pruebas para determinar si la sustancia estaba presente al momento del impacto. 

Mientras que sobre su estado de salud no hay novedades, puesto que la estrella se mantiene en estado «grave» y «no ha mejorado» desde el último comunicado de un representante de la actriz, que afirmó que «se encuentra en estado crítico extremo».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ignacia Baeza pensó que no iba a seguir en televisión tras revelar relación con escritora: «Eso ya no puede pasar»

Publicado

on

La intérprete de «La ley de Baltazar» detalló y analizó el «gran cambio de vida» que le significó el enamorarse de una mujer.

En una sincera conversación entre Ignacia Baeza (39) y el presentador Francisco Saavedra, la actriz chilena ahondó en los pormenores de la relación que mantiene con la escritora Florencia Eluchans. 

Quien forma parte del elenco de «La ley de Baltazar» relató a Saavedra mediante un en vivo de Instagram que el enamorarse de su pareja fue sorpresivo: «Siento que no guardé un secreto porque yo tampoco lo sabía», expresó.

«El estar con una mujer, que sería mi gran cambio de vida, yo no lo sabía entonces no fue un secreto. Yo me di cuenta cuando se despertó en mí ya más adulta cuando me relacione con la que es mi pareja hoy», señaló Baeza en relación a su orientación sexual.

Lamentablemente, la intérprete creyó en un momento que este ámbito de su vida privada iba a traducirse en menos oportunidades laborales: «Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, (para teleseries) qué pena. Yo creo que eso ya no puede pasar, quiero pensar que eso ya no pasa», acotó. 

«Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz», concluyó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Zalo Reyes se mantiene «estable dentro de su gravedad»

Publicado

on

El artista ingresó a un recinto hospitalario el martes pasado.

 

El cantante chileno Zalo Reyes sigue en Unidad de Cuidados Intensivos luego de sufrir una descompensación severa la jornada del martes.

La tarde de este jueves, su hijo actualizó a los seguidores el estado de salud del artista. Agradeció «el cariño e interés» tras conocerse la noticia, cuando se informó que «el Gorrión de Conchalí» tuvo una descompensación diabética bastante severa.

«Pasó una noche estable dentro de su gravedad, no retrocedió pero sigue en una condición difícil», expresó su hijo.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas