Connect with us

ATACAMA

Hogar de Cristo y Comunidad de Organizaciones Solidarias invitan a firmar por un Chile con #MásDignidadyCiudadanía

Publicado

on

 


A partir hoy están disponibles en la plataforma digital de participación popular de la Convención Constitucional, dos iniciativas de norma propuestas por más de 200 organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la Comunidad de Organizaciones Solidarias y al Hogar de Cristo.

Son más de 200 organizaciones de la sociedad civil que desean plasmar en la nueva constitución dos normas fundamentales: una para asegurar los derechos de todos y todas, y otra, para fortalecer el involucramiento activo a través del reconocimiento constitucional de las organizaciones sociales, con el convencimiento de que solo es posible alcanzar un país con mayor dignidad e igualdad de oportunidades si estos derechos quedan garantizados en la nueva carta magna.

Hogar de Cristo busca establecer el derecho constitucional a un estándar de vida digno para todos los habitantes del país: “Como país no podemos seguir aceptando y normalizando la pobreza. Por eso estamos proponiendo esta Iniciativa Popular de Norma, que permita asegurar un estándar de vida digno a todas las personas, es decir, al menos por encima del umbral de la pobreza”, señala Paulo Egenau, su director social nacional.

La Comunidad de Organizaciones Solidarias propone el reconocimiento explícito de la sociedad civil organizada y el fortalecimiento de su rol: “Las organizaciones permiten avanzar hacia una sociedad de bienestar. Queremos que independiente del gobierno de turno, la sociedad civil organizada esté garantizada como un grupo intermedio entre la persona y el Estado. Esto permitirá seguir dando atención a temas de interés público”, explica Hans Rosenkranz, director de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Cada Iniciativa Popular de Norma requiere de 15.000 firmas para ser discutida y votada de manera directa por la Convención Constitucional. Más de 330.000 personas han firmado apoyando a más 600 iniciativas distintas, lo que revela el gran interés de la ciudadanía por hacerse escuchar en la Convención Constitucional.

Invitamos a todos los que quieren construir un Chile con más dignidad y ciudadanía a firmar por ambas propuestas en el siguiente link: https://www.hogardecristo.cl/firma/

ATACAMA

Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer el esquema de vacunación contra el COVID-19 para la semana entrante del 16 al 22 de mayo.

De acuerdo a la planificación, podrán recibir la inoculación las personas mayores de 18 años que sean inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero.

Además, está permitido que accedan personas que cuenten con dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021. 

 

 

Cabe recordar que este domingo, la cartera de gobierno informó sobre 4.026 nuevos casos positivos de coronavirus. Se aplicaron 56.358 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, obteniendo como resultado una positividad de 7,51%.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 8 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad, sumando así un total oficial de 57.772 muertos en el país.

Cabe recordar que esta semana, el Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su cuarta dosis de refuerzo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal venció a O’Higgins en El Salvador y escala al cuarto lugar

Publicado

on

Por

Se acerca a la zona de Copa Libertadores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera B: Deportes Copiapó no pudo con el líder exclusivo Magallanes

Publicado

on

Por

FOTO: @ClubMagallanes / Twitter.

Copiapó se queda por ahora en el quinto lugar de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA