Connect with us

CAMPEONATO NACIONAL

Holan arrancó nuevo proceso en la UC con claro triunfo sobre La Calera

Publicado

on

Universidad Católica dejó atrás una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en el Campeonato Nacional 2022 al derrotar como local por 3-0 a Unión La Calera, en partido jugado sin público en San Carlos de Apoquindo y válido por la decimotercera fecha.

Un encuentro que significó el inicio de un nuevo proceso de Ariel Holan en el banco del elenco de la franja. El técnico que conquistó el tricampeonato el año 2020 llevó a la UC a dejar atrás tres derrotas y un empate en los últimos encuentros.

A destacar además el buen debut como lateral por derecha del joven Aaron Astudillo. Mostró personalidad y fue el asistente en el primer tanto cruzado, obra del goleador Fernando Zampedri.

En la tabla, el tetracampeón del balompié nacional llegó a 16 unidades y escaló al noveno lugar de la tabla, a ocho del líder Colo Colo.

En tanto, los ‘cementeros’ siguen sin poder despegar en el certamen local y se quedaron en la 14º plaza con 12 puntos. Apuntar que los caleranos quedarían como colistas si Deportes Antofagasta (10) y Deportes La Serena (9) vencen por la fecha 13.

Un merecido triunfo para Católica sin sus hinchas, por sanción, al ser el equipo que más propuso sobre el campo. De entrada salió a presionar y complicó en largos pasajes del encuentro a su rival.

La primera parte finalizó sin goles, con el dueño de casa creándose las ocasiones más claras. El meta del forastero Ignacio Arce evitó con grandes intervenciones que la UC se fuera en ventaja al descanso.

La más clara de La Calera, en tanto, arribó a los 32 minutos. Esteban Valencia se metió al área y sacó un potente remate alto, pero respondió bien el golero Sebastián Pérez.

Universidad Católica conseguiría plasmar su dominio en el marcador en el complemento, abriendo la cuenta a los 50’. Buen pase de José Pedro Fuenzalida para Astudillo, quien llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso para que el ‘Toro’ convirtiera en área chica.

Ya sobre el final sentenció su triunfo el elenco precordillerano, con dos nuevas dianas. A los 82 minutos, tras un pase al medio que Gonzalo Tapia la dejó pasar, Felipe Gutiérrez se fue solo por el centro en demanda del arco y ante la salida de Arce le picó con clase para el 2-0.

En los descuentos, a los 90+4’, Zampedri colocó su doblete y cerró la buena presentación cruzada con un gran derechazo al ángulo.

Por la fecha 14 del torneo, los de Holan visitarán el sábado 21 de mayo a Audax Italiano, mientras que los ‘cementeros’ recibirán el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Universidad de Chile tratará de enderezar el rumbo y Huachipato seguir al alza

Publicado

on

Universidad de Chile recibe este sábado a Huachipato en la Fecha 14 del Campeonato Nacional, encuentro en el que los azules intentarán de enmendar el rumbo para alejarse de la zona de descenso y los «Acereros» seguir al alza en la tabla de posiciones.

Los azules, que vienen de caer ante Everton en Viña del Mar, llegan mermados también en cuanto a plantel, ya que en las últimas horas se detectaron tres casos positivos de coronavirus, siendo un titular y dos recurrentes de la banca de suplentes.

En la tabla de posiciones el equipo «laico» tampoco se encuentra muy bien aspectado. Marchan actualmente en el undécimo puesto con 14 puntos, a solo cuatro de la parte más baja, además de registrar tres derrotas en sus últimos cinco partidos jugados.

Por esto, es que el interino Sebastián Miranda saldrá otra vez al paso como lo hizo ante los «Ruleteros», a la espera de la inminente llegada del uruguayo Diego López como sucesor de Santiago Escobar en la banca.

Así, el más probable equipo titular que prepara Miranda es con: Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la defensa; Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y la vuelta de Pablo Aránguiz en mediocampo; dejando en ataque a Ronnie Fernández y el joven Darío Osorio.

Por el lado contrario, Huachipato arriba a este compromiso algo dañado luego de la última fecha, en la que cayó en casa a manos del inspirado Ñublense.

Aún con aquel traspié, los dirigidos por Mario Salas se mantuvieron en el sexto lugar de la clasificación con 20 unidades, a ocho del liderato.

La posible oncena que paren los del sur será con: Gabriel Castellón bajo el arco; Joaquín Gutiérrez, Osvaldo González, Bastián Roco y Juan Córdova en defensa; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez y Joaquín Altamirano en la mitad; en tanto que Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez serán los encargados de buscar el gol.

El duelo entre Universidad de Chile y Huachipato se jugará este sábado, desde las 17:30 horas y con arbitraje de Piero Maza en Santa Laura.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

ANFP apeló al Tribunal de Disciplina y pidió castigo de 50 partidos para Francisco Gilabert

Publicado

on

El árbitro es apuntado como el responsable del escándalo del referato nacional. (más…)

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Unión Española le mete presión a Colo Colo: venció a Coquimbo y es líder del torneo

Publicado

on

Unión Española venció 4-2 a Coquimbo Unido y volvió a tomar el liderato del torneo. En tanto, Coquimbo no levanta cabeza y se complica en la parte baja.

Unión Española venció por 4-2 a Coquimbo Unido en calidad de forastero y es el líder del torneo nacional, ya que supera a Colo Colo que juega este domingo.

A los 35 minutos Bastián Yáñez abrió la cuenta en Coquimbo, mientras que a los 44′ Abrigo había empatado el partido. En la segunda parte, a los 46′, Jonathan Villagra puso el 2-1. Sin embargo, Escobar volvía a empatar para los ‘piratas’ a los 78′.

A los 84 minutos se cobró penal a favor de la visita debido a una clara mano de Felipe Yáñez. Leandro Garate anotó para volver a poner en ventaja a Unión, mientras que la goleada se completó a los 95′, luego de que Coquimbo fuera con todos sus hombres a buscar el empate.

El equipo de César Bravo acumula 28 unidades, una más que los albos y 3 más que Ñublense.

En tanto, Coquimbo Unido no levanta cabeza y se queda con 12 unidades, a la espera de lo que hagan Antofagasta y Deportes La Serena, que de ganar superarían a los ‘piratas’, que entrarían a zona de descenso.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA