Connect with us

DEPORTES

Holan: Los primeros objetivos son llegar a octavos en la Copa y competir en el torneo local

Publicado

on

El director técnico de Universidad Católica fue presentado esta jornada en San Carlos de Apoquindo.

 

El argentino Ariel Holan fue presentado este lunes como director técnico de Universidad Católica, en una jornada en la que brindó su primera conferencia de prensa en la que se fijó como objetivo avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores y ser competitivos en la competencia local.

Respecto a al escasez de buenos resultados en el fútbol internacional, el adiestrador trasandino anticipó que «todo nuestro esfuerzo y energía va a estar enfocado en esa dirección».

«Para este primer semestre nos fijamos dos objetivos: tratar de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores y ser competitivos en el plano local«, agregó.

Pese a esto, advirtió que «en nuestro continente no es fácil que te vaya bien en la competencia local y en la internacional. La Copa Libertadores es un torneo muy duro»

«La Copa Libertadores no es sólo un torneo dentro de la cancha, sino que además tiene una serie de factores que lo hacen de alta complejidad, pero no le daremos la espalda. Es importante la exposición deportiva que le puede dar al club el llegar a octavos de final«, agregó.

Para lograr este objetivo, aseguró que «tenemos que ser agresivos. La idea también será no descuidar el Campeonato Nacional y tener dos jugadores por puesto. Pero queremos tener chances concretas de ir a competir y no a participar de la Copa Libertadores».

Sus razones para llegar a la UC

Sobre su llegada a la UC, agradeció «a la directiva que confió en nosotros como cuerpo técnico. Me gustó mucho el club y su seriedad, por eso no dudé. Tenía muchas ganas de dirigir en el exterior y siempre seguí de cerca el proceso de selección de Chile, sobre todo tras la llegada de Marcelo Bielsa«.

Asimismo, Holan aseguró que «la liga chilena ha crecido mucho, no sólo en lo futbolístico, sino que también en lo organizacional. Desde la era Marcelo Bielsa sigo el fútbol chileno. Intenté tener a jugadores de la selección en mis equipos».

«Un entrenador debe estar cómodo en el lugar que le toque trabajar. Estoy agradecido de la afición de varios equipos importantes de Brasil, pero cuando salió la oportunidad de la UC, sentí que no podía desaprovecharla«, añadió.

Su forma de jugar

En cuanto al estilo de juego que busca impregnarle a sus equipos, deslizó: «Me gusta que nuestro sistema defensivo se base en la administración del balón. Si tiene concepto y contenido, la pérdida del balón es menor«.

«El sistema que yo quiero en mis equipos es con un respeto por la posesión del balón. A la posesión del balón me gusta agregarle verticalidad. Los dibujos que más he repetido son 4-3-3 y 4-2-3-1″, agregó.

Asimismo, contó que es «un entrenador al que le gusta darle oportunidades a los más jóvenes. Lo hice en Independiente y Defensa y Justicia. Esta no será la excepción… Siempre le he dado preponderancia al fútbol juvenil del club. Tengo unos días para empaparme de lo que tenemos en la cantera». 

Finalmente, se refirió a la necesidad de un atacante. «El centrodelantero es muy importante. Llegamos recién ahora, esto fue muy rápido. Estamos trabajando y analizando las distintas posibilidades». 

«Diego Valencia es el centro delantero del equipo, pero también necesitamos otra opción ahí. La característica de ese jugador será en función de las opciones que tengamos», cerró.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

DEPORTES

«Es una decisión casi tomada»: revelan que Mauricio Isla piensa en dejar La Roja a los 34 años

Publicado

on

Según relevó Claudio Borghi en su rol de panelista de TNT Sports, Mauricio Isla estaría analizando su retiro de La Roja a los 34 años debido a su cansancio

El experimentado lateral nacional Mauricio Isla, de los registros de Universidad Católica, estaría analizando seriamente la posibilidad de decir adiós a la selección chilena, combinado donde debutó a nivel adulto en el año 2007.

El ‘Huaso’ inició temprano su camino en el ‘Equipo de Todos’. Comenzó en la Sub-16 el año 2004, Jorge Aravena le dio la oportunidad, y luego pasó por la Sub-17 y la Sub-20, destacando en esta última categoría y convirtiéndose en pieza clave en el tercer lugar conseguido en el Mundial de Canadá 2007.

Luego, el oriundo de Buin se ganó un lugar en la adulta y fue parte de los logros más importantes del combinado en su historia: las dos Copa América (Chile 2015 y la Centenario EE.UU. 2016).

Ahora, el jugador de 34 años y uno de los históricos de la ‘Generación Dorada’ estaría pensando en dejar La Roja. Esto lo reveló el exfutbolista y actual comentarista Claudio Borghi.

“Estamos estudiando piano con un amigo y me comentó que quizás Isla no vaya más a la selección. Que es una decisión casi tomada y no estaría. Está pensando la posibilidad. Agotan los traslados, ahora está en Chile, pero quizás llega a una edad donde dice ‘no estoy dispuesto a los sacrificios que requiere la selección’”, expresó el ‘Bichi’ en su rol de panelista de TNT Sports.

¿Comienza la despedida de los referentes del ‘Equipo de Todos’? Recordar que Gary Medel fue el único que estuvo en la gira por Asia, mientras que Alexis Sánchez y Arturo Vidal no fueron considerados por Eduardo Berizzo al estar definiendo su futuro.

En tanto, Claudio Bravo exteriorizó esta semana su incomodidad respecto a su continuidad en el seleccionado. El golero del Real Betis aclaró que no ha sostenido conversaciones con el ‘Toto’ desde su llegada al banco del combinado.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro femenino

Publicado

on

La arquera chilena entró Christiane Endler al listado de jugadoras nominadas al Balón de Oro Femenino que entrega la revista France Football, y que dio a conocer a las candidatas este viernes.

La jugadora nacional integra esta nómina de las mejores futbolistas del mundo por segundo año consecutivo. En el 2021 quedó rozando el top ten.

Las nominadas son la francesa Selma Bacha (Olympique Lyon), la sueca Fridolina Rolfo (Barcelona), la neerlandesa Vivianne Mediema (Arsenal), la inglesa Lucy Bronze (Barcelona), la australiana Sam Kerr (Chelsea), además de Endler, la alemana Lena Oberdorf (Frauen), la francesa Kadididatou Diani (PSG), la estadounidense Catarina Macario (Lyon) y la española Alexia Putellas (Barcelona).

También están como candidatas Alexandra Popp (Freuen), Aitana Bonmatí (Barcelona), Wendie Renard (Lyon), Alex Morgan (San Diego), Beth Mead (Arsenal), Asisat Oshoala (Barcelona), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Millie Bright (Chelsea), Trinity Rodman (Wash Spirit) y Ada Hegeberb (Lyon).

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas