Connect with us

Hollande dice que todo indica que las 148 personas en el avión han muerto

Publicado

on

El Presidente de Francia, François Hollande, anunció este martes que “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente” entre las 148 personas a bordo del avión de la compañía Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

El avión Airbus A320 se estrelló en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia).

El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó el siniestro y señaló que por ahora se desconoce la causa.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar las labores de rescate, informó Valls, que añadió que se ha puesto en marcha una célula interministerial.

Según las primeras informaciones, el avión se estrelló entre la ciudad de Digne, capital de la región, y la localidad de Barcelonette.

LLAMADO DE SOCORRO

El avión lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

“El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10:47 hora local (6:47 hora chilena) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence”, señaló el organismo en un comunicado.

Según los medios franceses, el avión pudo haberse estrellado en el Macizo de Trois Evéchés, una zona muy montañosa de los Alpes franceses.

AIRBUS “ESTA EVALUANDO EL ACCIDENTE”

El fabricante aeronáutico Airbus está “evaluando la situación”.

“Estamos atentos y evaluando la situación”, declaró a Efe un portavoz de Airbus, quien agregó que el grupo espera tener más información a lo largo de la jornada.

Tras conocerse la noticia del siniestro, Airbus perdía en la Bolsa de París un 2,30%.

EFE

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

Así evaluaron a Alexis Sánchez en Italia tras su actuación en el triunfo del Inter de Milán: «Otra última pasarela»

Publicado

on

Por

Inter de Milán hizo la tarea al vencer a Cagliari de visita por 3-1, para así llegar con opciones de conseguir el Scudetto en la última fecha de la Serie A, donde es segundo con dos puntos de diferencia con el líder AC Milan.

Para este encuentro nuevamente los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvieron a ser relegados a la banca de suplentes. Mientras el volante no sumó minutos, el delantero ingresó sobre el final del encuentro en reemplazo de Lautaro Martínez, autor de dos de los tres goles.

Sin embargo, sus pocos minutos en cancha no fueron impedimento para que la prensa italiana evaluara al tocopillano. El sitio Passione Inter le puso una nota 6.5 y señaló: «Jugó poco, pero llegó al momento de comerse el gol del 4 a 2 en un estupendo balón de Perisic».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inter 🏆🇮🇹 (@inter)

A su vez, Inter News apuntó a la falta de minutos que se le ha dado a Sánchez durante la temporada: «Otra última pasarela con el partido ya cerrado (y ganado)».

Finalmente Corriere dello Sport también destacó su ingreso en los últimos minutos: «Sólo la pasarela final con el resultado conseguido».

Cabe recordar que en la última fecha Inter de Milán recibirá al Sampdoria el domingo 22 de mayo, mismo día en que el líder AC Milan visitará al Sassuolo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Eclipse lunar: Chile disfrutó este domingo del fenómeno estelar la Luna de Sangre

Publicado

on

Por

La luz solar proyectada a través de la atmósfera de la Tierra hacia la Luna le dio un intenso color rojo a nuestro satélite natural. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

España pide a la UE avanzar en modernización de acuerdo comercial con Chile

Publicado

on

Por

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió este lunes a sus socios europeos que avancen «definitivamente» en la ratificación de los acuerdos comerciales de la Unión Europea (UE) con Chile, México y Mercosur.

«No existe en el planeta una región más eurocompatible que América Latina y Europa le da la espalda con demasiada frecuencia. (…) Hoy voy a insistir en que es necesario concluir, ratificar, avanzar definitivamente con los acuerdos comerciales con Chile, con México y por supuesto, con Mercosur», dijo Albares a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores celebran hoy en Bruselas.

Un encuentro en el que tratarán de dar un impulso al sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye principalmente un veto a las importaciones de petróleo ruso en seis meses y petróleo refinado en ocho meses y que Hungría, Eslovaquia y la República Checa bloquean por su alta dependencia.

Estos tres países piden que se les dé un año extra que al resto de sus socios (hasta el 31 de diciembre de 2023) para completar la transición y que Bruselas financie las infraestructuras necesarias para adquirir el crudo desde otros países distintos a Rusia.

En la reunión de hoy, no obstante, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, informará al resto de ministros sobre su reciente viaje a Panamá y a Chile.

Será en este contexto en el que Albares pedirá al resto de países de la UE que avancen en la modernización de los acuerdos comerciales con Chile, México y los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

La UE y Chile negocian desde 2017 una modernización del acuerdo de libre comercio que entró en vigor en 2003.

Bruselas y México alcanzaron un acuerdo a nivel político en 2018 para actualizar el anterior acuerdo comercial del año 2000, pendiente aun de ratificación.

El pacto con Mercosur se logró en 2019, pero su ratificación está estancada porque países como Francia o Austria han vetado el proceso, alegando que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no respeta el Acuerdo de París sobre cambio climático, con sus políticas de deforestación del Amazonas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA