Connect with us

Hombre acuchilló a 11 niños en una guardería de China

Publicado

on

El presunto agresor, que quedó detenido, llegó al parvulario después del mediodía y aseguró que estaba allí para recoger a su hijo. Sin embargo, en realidad, el hombre habría escalado un muro para introducirse en el lugar, según indicó la televisión pública CCTV en las redes sociales.

Un hombre armado con un cuchillo de cocina apuñaló este miércoles a 11 niños en una guardería en el sur de China, provocando heridas graves a tres de ellos, informaron los medios estatales, el último de una serie de incidentes de este tipo en los últimos años.

La guardería atacada se encuentra en la ciudad de Pingxiang, en la región autónoma de Guangxi, en el sur del país.

El presunto agresor, que quedó detenido, llegó al parvulario después del mediodía y aseguró que estaba allí para recoger a su hijo, informó la agencia oficial china Xinhua.

El hombre habría escalado un muro para introducirse en el lugar, según indicó la televisión pública CCTV en las redes sociales.

En los últimos años se han registrado varios ataques de este tipo. En febrero de 2015 un asaltante hirió a 10 niños en una escuela de Haikou, en el sur del país, y en  2014 un hombre armado con un cuchillo mató a tres estudiantes y a un profesor en una escuela primaria que había negado la inscripción a su hija.

Los crímenes violentos han aumentado en China en los últimos años. En el país, marcado por las desigualdades, las patologías mentales han registrado un alza, pero el sistema de salud no cubre este tipo de enfermedades.

 

AFP

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas