Hombre asesina a tres personas en un pueblo de California
Un hombre de 39 años mató este martes a tres personas e hirió a otra en un pueblo de California antes de entregarse a la Policía.
Se cree que el sospechoso, un afroestadounidense llamado Kori Ali Muhammad, disparó contra un guardia de seguridad la semana pasada en un motel de la misma localidad. El guardia murió en el hospital.
Los medios locales difundieron las declaraciones del jefe de Policía, Jerry Dyer, en el sentido de que Muhammad gritó “¡Alá es grande!” cuando era arrestado, informó Los Angeles Times.
“Demasiado pronto para establecer si esto tiene algo que ver con el terrorismo”, dijo Dyer. Según el jefe policial, Muhammad también habría dicho que odiaba a los blancos y al gobierno.
La Policía señaló que durante los episodios de este martes, que sucedieron en cuatro lugares diferentes del centro de la ciudad, el sospechoso disparó 16 ráfagas en el curso de una hora.
AFP

ATACAMA
Nueva Atacama informa cierre parcial de Los Carrera

La empresa sanitaria señala que por trabajos en la vía que se realizarán esta jornada a la altura del Regimiento de Copiapó, se desviará el tránsito de Avenida Los Carrera para quienes transiten desde el centro hacia Paipote. Los automovilistas deberán tomar calle O’Higgins, luego Conrado Araya, y posteriormente retomar Los Carrera. Quienes transiten en dirección contraria, hacia el centro, podrán realizarlo sin tomar un desvío.
Debido a la contingencia, Nueva Atacama agradece la compresión de los vecinos. Asimismo, la empresa informa que están en permanente comunicación con el gremio de taxi colectivos para mantenerlos al tanto de los trabajos que se realizarán durante la jornada de hoy martes.
ATACAMA
Vallenar: Nueva Atacama informa corte programado de agua potable para este miércoles

Evento permitirá la conexión de nuevas viviendas (más…)
ATACAMA
COVID-19: Atacama reportó la segunda positividad más alta del pais, un 20 por ciento y mantiene la mayor incidencia nacional

El Ministerio de Salud confirmó este martes, 100 casos nuevos de Covid en la región, de ellos 40 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 38 casos reportados por laboratorio y 84 por antígeno. Este martes se contabilizaron 368 casos de pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia que por lejos sigue siendo la más alta del país con 115,7.
A su vez la región reportó este martes la segunda positividad PCR diaria más alta del país, llegando a un 20,00% muy por sobre el porcentaje nacional que hoy martes fue de un 11,50%, solo superada por la región de Aysén, que registró una positividad de 22,22%.
61 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Caldera, 11 casos a la comuna de Diego de Almagro, 11 casos a la comuna de Vallenar, 1 caso a la comuna de Chañaral y 1 caso a la comuna de Huasco.
Tras validación a nivel central 2 casos se trasladan a nuestra región.
En el resumen Atacama alcanza a la fecha 108.339 casos acumulados de la pandemia del Covid-19
-
ATACAMA2 días Atras
Presidente de Codelco André Sougarret recibe la primera camiseta oficial de Cobresal 2023
-
ATACAMA22 horas Atras
Copiapó celebrará un nuevo Aniversario con variadas actividades
-
PAÍS2 días Atras
Rescatan con vida a cabo de la Armada secuestrado en Ecuador
-
ATACAMA2 días Atras
ARMA ejecutará proyecto para saneamiento de Títulos de dominio y derechos de agua en cinco comunas de Atacama
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama sumó este domingo 132 nuevos contagiados Covid y 485 activos a nivel regional
-
ATACAMA1 día Atras
Atacama mantiene la tasa de incidencia de activos más alta del país: Hoy se contabilizaron 61 casos Covid y 408 activos
-
PODCAST DE NOTICIAS3 días Atras
PODCAST | ISP confirma circulación de sublinaje BQ.1.1 de la variante Ómicron en Atacama
-
ATACAMA2 días Atras
Más de Mil personas se sumaron a Corrida FUN COLOR del MINDEP-IND