Connect with us

PAÍS

Hombre fue detenido por agredir a su pareja y a su hijo de tres años en Las Condes

Publicado

on

Un hombre de 36 años fue acusado de agredir con armas corto punzantes a su pareja y un a menor de tres años de edad en su domicilio en la comuna de Las Condes.

Las dos víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales donde se les prestó ayuda por sus heridas, las que no fueron de gravedad.

En tanto, el agresor se auto infligió varias heridas y, a diferencia de las víctimas, se encuentra en riesgo vital en el Hospital del Salvador, por lo que será detenido después de ser estabilizado. El hombre enfrenta cargos por homicidio frustrado y parricidio frustrado.

Personal policial llegó hasta el lugar y encontró al agresor encerrado en una de las habitaciones junto al menor de tres años.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI estará a cargo de la investigación.

Continuar Leyendo

PAÍS

Rescatan con vida a cabo de la Armada secuestrado en Ecuador

Publicado

on

Con vida y en buenas condiciones de salud fue rescatado en la madrugada de este domingo el cabo de la Armada Luis Toledo, quien estaba secuestrado desde el martes en Guayaquil, Ecuador.

El equipo negociador, liderado por un integrante de la BIPE de la PDI en la Provincia del Guayas, tomó contacto con los captores, logrando salvar con vida y en buenas condiciones al marino, mientras que una persona fue detenida por este caso.

El subprefecto de la PDI y jefe de la BIPE en Concepción, Walter Oyarce, comentó que «los resultados son positivos. El equipo Especial de Negociación y Rescate de Rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos buscando».

Oyarce dijo que fue un trabajo en conjunto con las policias ecuatorianas e Interpol, y aseveró que «en este momento (Luis Toledo) está en un centro asistencial y le comunicamos en su momento a la familia«.

Su familia, oriunda de la Región del Biobío, llegó esta mañana al cuartel de la PDI en Concepción para conocer detalles.

Los secuestradores le habían exigido a la familia un rescate de 100.000 dólares para liberarlo con vida, tras su secuestro el pasado 29 de noviembre.

Según los medios ecuatorianos, Toledo se mudó al país en enero y es parte de la dotación del buque escuela Esmeralda, aunque a la fecha de su captura estaba con una licencia sin goce de sueldo.

«Eran las 21:00 horas (hora local del martes pasado) cuando llegaba a mi domicilio y me percaté que mi esposo no se encontraba. Marqué su celular y estaba apagado. Inmediatamente, salí a buscarlo, pero no lo encontré. Me preocupé mucho y llamé a la Policía», contó la esposa, María Verónica Guartatanga.

En las diligencias trabajó el Ministerio del Interior, la cartera de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la Armada había activado protocolos ante la desaparición del cabo, con tal de «ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido».

Continuar Leyendo

PAÍS

Hasta 34º: Pronostican altas temperaturas para este domingo entre Coquimbo y Maule

Publicado

on

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al Maule.

El evento afectará a la precordillera y los valles precordilleranos de Coquimbo, la cordillera costa de Valparaíso, la cordillera costa y el valle de la Región Metropolitana y de O’Higgins y el valle del Maule.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas estarán sobre los 30 grados, llegando a los 33 en general y con peaks de 34 en San Felipe y Los Andes, en Valparaíso, y Colina y Santiago Norte, en la capital.

Aunque el aviso está vigente para mañana, se prevé que las temperatura en torno a los 30 grados se mantengan durante la semana.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 3.858 casos nuevos de Covid en Chile y sobre 12 mil activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 3 de diciembre un total de 3.858 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,95% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.858 casos nuevos de COVID-19, 2.038 corresponden a personas sintomáticas y 507 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.313 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.933.525. De ese total, 12.820 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.543 en el país.

A la fecha, 138 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 89 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas