Hombre murió luego de esperar 4 horas para ser atendido en el Hospital de Talca

El Hospital de Talca nuevamente está en el ojo crítico luego del sensible fallecimiento de Guillermo Antúnez Lastra el miércoles recién pasado, un hombre de 45 años que murió esperando ser atendido.

Según reveló La Tercera, el fallecido esperó por más de 4 horas para recibir atención médica. El mismo medio indica que al momento de la muerte, había más de 70 personas esperando a un doctor y sólo dos médicos internistas y seis especialistas se encontraban en el lugar.

Antúnez llegó en ambulancia calificado como paciente grave, sin embargo eso no fue suficiente para que recibiera la atención oportunidad.

Mi esposo llegó a las cinco de la tarde al hospital, derivado en ambulancia desde el consultorio Las Américas, con un edema pulmonar. Pasadas las 21.00, él salió de la sala de urgencia porque le faltaba aire, ya no aguantaba la espera. Me pidió que buscara una ambulancia para devolvernos al consultorio, pero cuando volví con unos paramédicos, él ya había muerto, sentado en la calle”, contó la mujer del fallecido, Polonia Cáceres.

El director del hospital, Jorge Donoso, lamentó “profundamente que esto suceda, es justamente lo que no queremos que pase en nuestro hospital, menos aún en estas circunstancias, que estamos recién cambiándonos a las instalaciones nuevas del Servicio de Urgencia y como ya habíamos anticipado, vemos que los problemas de atención persisten a pesar de tener un hospital nuevo. Esto se da al verse sobrepasada la capacidad de atención del servicio de urgencia en determinados momentos”.

El hospital inició una investigación interna y la familia de Antúnez anunció acciones legales por la espera que le costó la vida al hombre. 

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba