Hombre perdió la vida tras ingresar al Mar en playa Los Turcos

Otros tres casos por inmersión se registraron este fin de semana en las playas de Caldera, producto de la irresponsabilidad de las personas de bañarse en playas NO APTAS PARA EL BAÑO y sin salvavidas

 

Como Leonardo Tabalí Contreras de 48 años de edad, fue identificado el hombre que este fin de semana perdió la vida tras haber ingresado a las aguas en el sector de playa Los Turcos, en el sector norte de la caleta Barranquilla.

Según los antecedentes Tabalí Contretas logró ser rescatado desde el mar, gracias a la ayuda de hombre de 38 años quien no lo dudo y se lanzó a las aguas, acudiendo en su ayuda cuando la víctima se estaba ahogando en el mar, sacándolo de las aguas para entregarle los primeros auxilios para luego ser trasladarlo en vehículo hasta llegar a un sector de la ruta y encontrarse con la ambulancia del SAMU de Caldera, quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial del puerto donde se efectuaron las maniobras de reanimación, -pero-, pese a los esfuerzos médicos el hombre falleció en el servicio de urgencia del Cesfam Calderino.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno de Caldera, quien determinó la entrega del cuerpo a Familiares.

OTROS CASOS REGISTRADOS EL FIN DE SEMANA.

Carabineros de Caldera entregó los antecedentes de otras emergencias viviendas durante la tarde del sábado en el puerto de Caldera, de personas que se estaban ahogando en varios sectores del borde costero.

Cerca de las 16 horas del sábado un hombre en estado de ebriedad se estaba ahogando en Caleta Barranquilla, quien fue asistido por personal de patrullaje de la Capitanía de puerto de Caldera, no presentando lesiones y retirado del lugar.

Luego durante la misma tarde del sábado  en el sector de Rocas Negras una jóven mujer de iniciales  J.V.R., de 18 años de edad, se encontraba disfrutando de las aguas del mar en el mencionado sector y por razones que se investigan comenzó a ahogarse logrando ser rescatada por terceros y trasladada al servicio de urgencia de Caldera, lugar donde fue atendida y derivada hasta su domicilio.

Finalmente un hombre identificado con las iniciales A.C.L., se encontraba ahogándose en el sector de playa Brava, quien también fue rescatado por terceros, encontrándose sin lesiones.

Cabe destacar que todos los casos mencionados ocurrieron en playas NO APTAS PARA EL BAÑO, sin embargo la irresponsabilidad de las personas, muchas veces terminan en casos lamentables, pese a las recomendaciones entregadas por las autoridades.

Por: FHP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba