PAÍS

Hombre perdió una de sus manos tras manipular una granada

Su esposa y su hija de seis años también resultaron heridas por la detonación, aunque con lesiones de menor consideración.

 

Un hombre de 35 años perdió una de sus manos tras manipular una granada hallada en la multicancha del sector de la villa El Tranque, en la comuna de El Bosque.

La víctima encontró el artefacto en el lugar, el cual explotó luego que lo tomara y manipulara, por lo que fue trasladado hasta el Hospital El Pino, de San Bernardo, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.

Al momento de la detonación estaba acompañado de su esposa y su hijaquienes resultaron con lesiones de menor consideración y fueron hospitalizadas en el mismo recinto asistencial.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur, el persecutor Renzo Razeto detalló que, «de acuerdo a la información policial, un hombre de 35 años que se encontraba ahí junto a su familia manipuló este elemento, el cual detonó, le causó lesiones de gravedad en una mano y de menor consideración a su pareja de 39 y a su hija de seis años«.

«La Fiscalía busca establecer el origen de esta granada y las circunstancias en que estas personas resultaron lesionadas», agregó el persecutor.

Carabineros realizó peritajes durante este viernes en la multicancha.

Mostrar más
Botón volver arriba