Connect with us

Hombre pierde la vida tras caer de escalera cuado reparaba techo en La Serena

Publicado

on

 

Según información de Bomberos de La Serena, el hombre cayó sobre las rejas de protección de la vivienda resultando gravemente herido.

Como Ivan Alex Badilla Cid  de 38 años de edad, fue identificado el hombre que este sábado perdió la vida cuando se encontraba reparando su techumbre en el sector de las Compañias, en el domicilio ubicado en calle Orocoipo número 3009, de la población Viña del Mar.

Según versiones , cerca de las 17.00 horas de este sábado el hombre estaba sobre una escalera colocando nylon en una de las ventanas del domicilio, cuando por causas que se investigan este cayó sobre las rejas de protección del domicilio, falleciendo minutos despues en el mismo lugar a raíz de las graves heridas.

Ivan Alex Badilla, viviá con sus padres  y hermano en el domicilio cuando durante la tarde decidió subir a reparar la ventana de una de las habitaciones producto del fuerte viento y las precipitaciones de las últimas horas.

Al lugar llegó gran cantidad de vecinos quienes prestaron ayuda, hasta la llegada de personal del SAMU y Carabineros, quienes informaron del fallecimiento del hombre al fiscal de turno, ordenándose que el cuerpo de la persona fuera trasladado hasta el SML

De este modo ya suman tres las personas fallecida en el país producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro norte, las dos víctimas anteriores son de la región de Valparaiso, el primero murió a intentar amarrar un Yate  y el segundo sufrio una descarga eléctrica.

 

 

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA