PAÍS

Hombre terminó secuestrado por supuesto vendedor de camioneta en Coquimbo

El comprador fue golpeado por los individuos y encerrado en el maletero de un vehículo. Posteriormente, fue abandonado en la carretera interior.

Un hombre que pretendía comprar una camioneta que se ofertaba en redes sociales, terminó secuestrado tras reunirse con el supuesto propietario, en la región de Coquimbo.

En concreto, el hecho se originó el pasado viernes, luego que el comprador acordara juntarse con el vendedor a revisar el vehículo, para concretar la venta.

La situación tuvo lugar en la comuna de Canela, provincia del Choapa. El supuesto propietario llegó hasta el domicilio del hombre, acompañado por otros 3 sujetos a bordo de un segundo automóvil.

Posteriormente, estos lo amenazan con un arma de fuego para que la víctima hiciera entrega de $6.000.000. Esta suma era la que pretendía pagar por la adquisición de la camioneta.

El hombre terminó secuestrado

Según los antecedentes preliminares de la investigación, la víctima se negó a entregar el dinero y fue agredido por los sujetos. Luego, lo habrían encerrado en el maletero del segundo vehículo, para huir con él.

El prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, explicó que “las oportunas gestiones desarrolladas por los detectives, permitieron dar con la ubicación del secuestrado, quien fue abandonado en la carretera”.

Tras esto, luego de dar con su paradero, fue “trasladado a un centro asistencial para atender sus lesiones”, señaló el prefecto.

Mediante diversas diligencias investigativas, en conjunto con funcionarios policiales de la cuarta comisaría de Illapel, lograron encontrar la camioneta utilizada en la comisión del delito.

Esta fue abandonada en dicha comuna. Asimismo, ante la presencia policial, el ocupante del móvil huyó del lugar.

Desde la PDI indicaron que la camioneta será examinada por peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim).

Además, la información recogida de este análisis se entregará al Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para dar con los involucrados de este robo con secuestro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba