Homenaje póstumo a «Bombero» Ibáñez

La tarde de este martes se realizó una misa en la Iglesia La Transfiguración en memoria del fallecido exfutbolista.

Exfutbolistas, exdirigentes y un puñado de hinchas de Universidad de Chile llegaron hasta la iglesia, ubicada en Las Condes, para homenajear a Juan Carlos Ibáñez con una misa, la tarde de este martes.

Entre los asistentes estuvo Alberto Quintano. Uno de los máximos referentes de la U destacó la importancia del «Bombero» para el club. «Universidad de Chile se constituyó muchas veces en sus planteles como una familia y a raíz de esta situación, el fallecimiento del «Bombero» Ibáñez significó un momento especial para la gente de la U, porque fue uno de los causantes de lograr un campeonato más para la institución, en un momento donde se había buscado durante mucho tiempo». 

El exfutbolista también valoró la figura del «Bombero», más allá de la cancha. «Dejó una huella imborrable por su forma de ser. Fue un hombre alegre a su manera. Un muchacho argentino especial, goleador y normalmente los goleadores quedan en la retina de todos. Su muerte fue una desgracia», cerró.

Quien también llegó a la ceremonia fue Rodrigo Goldberg. El «Polaco» compartió camarín con él en el torneo de 1995 y disputaron la titularidad para hacer dupla con Marcelo Salas. «No fue solamente un excelente jugador sino que muy sencillo, quitado de bulla. Era un argentino atípico: súper tranquilo y no le gustaban las cámaras», recordó. 

Goldberg lo define como «despistado» y agrega una anécdota recurrente. «En este tiempo cada uno de nosotros llegaba al estadio en su propio auto y era muy típico verlo en su pieza buscando las llaves. Al final, se subía a algún auto y después aparecían en cualquier parte», señala entre risas.

Sergio Vargas también dijo presente. «Superman» compartió camarín en el bicampeonato de 1994 y 1995. «Fue una de las piezas claves del equipo bicampeón. Juan Carlos era diferente. Era de pocas palabras pero que irradiaba confianza porque era muy puro, muy leal», cerró.

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba