Hospital de Copiapó manifiesta su preocupación por rayados y daños al interior de sus instalaciones

Diversos servicios clínicos y pasillos del recinto asistencial han sido utilizados en el último tiempo para realizar rayados y escritos. Sin duda, una situación preocupante, ya que no sólo afecta la calidad de las instalaciones, sino también, por la destinación de recursos extras que se deben ejecutar para corregir estos daños.

Bajo este contexto, el director del HRC, Patricio Hidalgo, hizo un llamado a la comunidad para que en conjunto se cuide al hospital. “Gran parte de nuestro recinto asistencial corresponden a instalaciones nuevas que tienen un poco más de dos años de uso. Actualmente, continuamos con las obras de normalización con el objetivo de culminar las etapas restantes, correspondientes por ejemplo, al nuevo Servicio de Urgencia y Hospital de Salud Mental. Por lo tanto, vamos avanzando en materia de infraestructura, y en este escenario, nos preocupan bastante estos rayados presentes en nuestras instalaciones. Por este motivo, invito a la comunidad para que trabajemos juntos en su cuidado y protección”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

Cabe destacar que la realización de este tipo de deterioros genera el delito de daños causados a la propiedad ajena (incluyendo bienes fiscales), el cual contempla diversas sanciones como una pena de reclusión menor en sus grados mínimo a máximo y una multa de once a veinte UTM (según el monto de los daños y circunstancias), según establece el artículo 484 del Código Penal. “Nuestra intención es que todos los que somos beneficiarios del Hospital de Copiapó, lo cuidemos. Es un edificio que continúa en construcción con avances importantes que van en directo beneficio de la comunidad. Por lo tanto, la invitación es para que todos cuidemos estas instalaciones y no generemos daños que, al final, nos afectan a todos”, detalló Patricio Hidalgo.

Finalmente, el director del recinto asistencial indicó que se seguirá trabajando en esta problemática a través de diversas instancias de participación social, como en el Consejo Consultivo del HRC. Además, también se interpondrán denuncias en los tribunales de justicia correspondientes en contra de quienes sean sorprendidos por el circuito de cámaras de seguridad realizando este tipo de acciones. Todo, con el objetivo de ir borrando estas lamentables imágenes.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba