Connect with us

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera.

 

Pasadas las 03:40 de ayer, personal del Hospital Regional de Copiapó atendió el primer parto de una paciente embarazada con Covid 19 positivo de la comuna de Caldera con 38 semanas de gestación. Gracias la preparación establecida y la atención de los profesionales de la salud de Atacama.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, explicó que “ofrecer un parto seguro e inclusivo en condiciones de pandemia es, sin duda, nuestro mayor compromiso y responsabilidad, por eso implementamos esta PCR preventiva en Atacama, cuyo primer caso fue una embarazada de Caldera, quien tuvo a su recién nacido en muy buenas condiciones. Este nos permite avanzar en esta mirada cercana, segura, digna, pero también de una mirada que protege a la gente. Ese es el objetivo de este programa que hemos implementado en toda la región de Atacama”, dijo el Jefe de la Red Asistencial de Atacama

El recién nacido se encuentra en buenas condiciones, al igual que la madre, y como parte del protocolo establecido el bebé está en aislamiento en la Unidad de Neonatología del Hospital de Copiapó a la espera del resultado PCR que se le practicó. En este sentido, el Director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, expresó que “este nacimiento demuestra parte de una serie de medidas que como recinto asistencial hemos implementado para enfrentar esta pandemia en beneficio de nuestros usuarios. En este caso reconocer la labor y dedicación de nuestros profesionales. En esta ocasión al Dr. Javier Fuentealba como Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, a su equipo y también a nuestros profesionales del Servicio de Neonatología. Estos resultados obedecen a la capacidad, entrega y compromiso que tienen todos nuestros funcionarios del Hospital con los pacientes y sus familias.  Como establecimiento de salud seguiremos, como lo hemos realizado permanentemente, entregando lo mejor de nosotros para enfrentar esta pandemia que nos afecta como región y país”, detalló la autoridad hospitalaria.

La paciente fue notificada con Covid 19 gracias al programa preventivo a la mujer embarazada con 38 semanas con toma de PCR preventivo, el cual fue implementado al interior de la Red Asistencial de Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedo al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado detenido por venta de droga en Vallenar

Publicado

on

Procedimiento del OS-7 de Carabineros de Atacama permitió la detención de una persona en la población Torreblanca de esta comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas